¿Llegará a la U? Vargas pone en suspenso su futuro tras salvarse del descenso y terminar contrato en Brasil
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Eduardo Vargas pasó de casi obtener la gloria eterna a estar a punto de perderlo todo con el Atlético Mineiro. Lo anterior porque hace poco más de una semana jugó la final de la Copa Libertadores, la cual perdió pese a anotar un gol, y días después disputó un decisivo encuentro contra el Paranaense para conservar la categoría en Brasil. Tras salvarse del descenso, el delantero chileno no renovaría contrato con el conjunto de Belo Horizonte, poniendo en duda su futuro y posible llegada a la Universidad de Chile.
Vargas: Goleador de La Roja y casi héroe en el Mineiro
Este año fue especial para "Turboman", ya que fue uno de los goleadores de la Selección Chilena de Ricardo Gareca, pese a no obtener los resultados que se requerían.
En paralelo a esto, el delantero chileno brilló en ciertos partidos del Atlético Mineiro y estuvo a punto de darle el título de la Copa Libertadores, al anotar un gol y tener dos chances claras que no pudo concretar.
Sus actuaciones provocaron que, en la última parte del año, se especulara sobre su salida del Mineiro, puesto que termina contrato en diciembre. Frente a esto, en las últimas semanas han aparecido varios clubes que estarían interesados en contratarlo, en específico, de Brasil y Chile.
Los equipos que van por "Turboman"
Hace unos días, Vargas conversó con el medio AS y afirmó que desconoce su futuro. "Aún no lo sé, todavía es muy pronto. No hay nada cerrado en estos momentos", sostuvo.
El futbolista ha sido sondeado por varios equipos, como Inter de Porto Alegre, que estaría buscando poder contratarlo por su buena temporada con el Mineiro.
A este equipo se suma la U, que necesita goles de cara a la Copa Libertadores y no miraría con malos ojos repatriar a "Turboman", sobre todo, pensando en la falta de gol que tuvo la temporada pasada, en la cual Cristian "Chorri" Palacios y Luciano Pons fueron bastante criticados.
Notas relacionadas
- "Sepan que di todo de mí": Eduardo Vargas dedica emotivo mensaje de despedida tras perder la final de la Copa Libertadores
- El especial reconocimiento de la prensa brasileña a Eduardo Vargas tras final de la Copa Libertadores
- Con Eduardo Vargas de héroe a villano: Botafogo es campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Atlético Mineiro
Lo último de deportes
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Brutal agresión en partido de básquetbol en Dubáil: Jugador pateó en la cabeza a rival
Lo último de tendencia
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
Lo último de nacional
"Alta de Bolivia": Emiten alerta por lluvias "moderas a fuertes" que dejarán hasta 25 mm en la región de Antofagasta
PDI advierte por reactivación de estafa en cajeros automáticos: ¿Cómo funciona?
Detectan ocultamiento de información en accidente en mina El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
La marca de ropa española que llegará a Chile: Ya está en México, Perú y Colombia
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
Lo último de mundo
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor