¿Llegará a la U? Vargas pone en suspenso su futuro tras salvarse del descenso y terminar contrato en Brasil
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Eduardo Vargas pasó de casi obtener la gloria eterna a estar a punto de perderlo todo con el Atlético Mineiro. Lo anterior porque hace poco más de una semana jugó la final de la Copa Libertadores, la cual perdió pese a anotar un gol, y días después disputó un decisivo encuentro contra el Paranaense para conservar la categoría en Brasil. Tras salvarse del descenso, el delantero chileno no renovaría contrato con el conjunto de Belo Horizonte, poniendo en duda su futuro y posible llegada a la Universidad de Chile.
Vargas: Goleador de La Roja y casi héroe en el Mineiro
Este año fue especial para "Turboman", ya que fue uno de los goleadores de la Selección Chilena de Ricardo Gareca, pese a no obtener los resultados que se requerían.
En paralelo a esto, el delantero chileno brilló en ciertos partidos del Atlético Mineiro y estuvo a punto de darle el título de la Copa Libertadores, al anotar un gol y tener dos chances claras que no pudo concretar.
Sus actuaciones provocaron que, en la última parte del año, se especulara sobre su salida del Mineiro, puesto que termina contrato en diciembre. Frente a esto, en las últimas semanas han aparecido varios clubes que estarían interesados en contratarlo, en específico, de Brasil y Chile.
Los equipos que van por "Turboman"
Hace unos días, Vargas conversó con el medio AS y afirmó que desconoce su futuro. "Aún no lo sé, todavía es muy pronto. No hay nada cerrado en estos momentos", sostuvo.
El futbolista ha sido sondeado por varios equipos, como Inter de Porto Alegre, que estaría buscando poder contratarlo por su buena temporada con el Mineiro.
A este equipo se suma la U, que necesita goles de cara a la Copa Libertadores y no miraría con malos ojos repatriar a "Turboman", sobre todo, pensando en la falta de gol que tuvo la temporada pasada, en la cual Cristian "Chorri" Palacios y Luciano Pons fueron bastante criticados.
Notas relacionadas
- "Sepan que di todo de mí": Eduardo Vargas dedica emotivo mensaje de despedida tras perder la final de la Copa Libertadores
- El especial reconocimiento de la prensa brasileña a Eduardo Vargas tras final de la Copa Libertadores
- Con Eduardo Vargas de héroe a villano: Botafogo es campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Atlético Mineiro
Lo último de deportes
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Europa decide quién va al Mundial: arranca el repechaje con Italia como gran protagonista
Gago valora su estreno con Universidad de Chile pese a derrota frente a Unión La Calera
Lo último de tendencia
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Adeudaba más de $55 mil millones: Quiebra importante exportadora nacional de frutas y verduras
Presunto asesino de joven conductora de aplicación fue capturado tras escapar a Bolivia por Colchane: Se amplió su detención
¿Te hace toser el chocolate? La razón detrás de este extraño efecto y cómo evitarlo
Ministra Steinert anuncia que no habrá recorte de presupuesto en Seguridad
Fatal accidente en San Pedro de Melipilla: Dos mujeres mueren tras choque de dos camiones y un automóvil
Lo último de mundo
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
¿Por qué los humanos no han vuelto a la Luna después de 50 años? Astrónoma chilena lo explica
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien