Es pretendido por la U y Colo Colo: El futbolista que sería liberado de su club en Brasil
- Por Cristian Latorre | Aton
El actual campeón del fútbol chileno, Colo Colo, junto con el campeón de la Copa Chile, Universidad de Chile, están atentos a la eventual liberación de un exformado de la Unión Española y que cuyo contrato con un importante equipo brasileño se encontraría en la cuerda floja.
Se trata de Pablo Galdames, mediocampista nacional del Vasco da Gama que vive un opaco momento futbolístico en Brasil y que podría hacer las maletas desde el cuadro carioca para la próxima temporada.
Colo Colo y Universidad de Chile estarían interesados en sumarlo para la campaña 2025
Pese a que, en un principio, el formado en Unión Española se instaló en el once habitual del Gigante da Colina, lentamente fue perdiendo espacio y en el presente Brasileirao ha sido titular solo en trece encuentros, misma cantidad de partidos que ha comenzado en el banco, ingresando en cinco ocasiones.
Para colmo del chileno, el portal Globo Esporte informó que el Almirante decidió liberarlo de su contrato tras el entrenamiento del martes, suerte que también corrieron sus compañeros Rossicley Pereira y Robert Rojas.
"Los contratos de los tres jugadores finalizan a finales de diciembre, y los atletas no verán renovados sus contratos", puntualizaron desde el citado medio, que además recordó una información publicada la semana pasada.
En ella, señalaron que "Vasco dejaría de listar a jugadores que no estén en los planes de la directiva en los últimos tres partidos de la temporada. Galdames, Rossi y Rojas formaron parte de la lista".
En total, el futbolista de 27 años vio acción en 30 partidos, sumando todas las competiciones, registrando dos anotaciones y cinco asistencias.
Con la inminente partida de Galdames desde su club en Brasil, se abre el apetito de Colo Colo y Universidad de Chile, los cuales estarían interesados en sumarlo para la campaña 2025.
Leer más de
Notas relacionadas
- "No pensé que iba a hacer eso": José Cabero recuerda polémico apretón de manos con Almirón y elogia a Arturo Vidal
- "Los convenció": La inesperada petición de jugador que sufrió descompensación en partido con la Fiorentina
- La U tendría listo a su primer refuerzo: El volante nacional con el que sueña Gustavo Álvarez
Lo último de deportes
Clásico universitario femenino por las pantallas de Mega: Así podrás verlo
El arquero chileno que está a un paso de jugar el Mundial... por Ecuador
Encuentran fallecido a histórico goleador Víctor "Pititore" Cabrera en su domicilio de Quillota
Mega se convierte en la casa del fútbol femenino en Chile: transmitirá en exclusiva la Liga Femenina durante 2026 y 2027
Lo último de tendencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
"Si escribiera todo...": El comentario de Luis Jiménez a Gala que generó reacciones en redes
El nuevo negocio que Nicolás Massú suma a su amplio portafolio de inversiones
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Lo último de nacional
Trabajador muere al interior de planta de CMPC en Laja: Estuvo extraviado durante varias horas
Ministro de Transportes anuncia en Meganoticias el cambio que tendrá el sistema de buses Red Movilidad en Santiago
"Hay que estar preparado": Jaime Leyton y el análisis de cuándo llegarán las intensas lluvias del "Niño Godzilla"
Los descarados chats del alcalde de Coihueco acusado de acoso sexual: "Este tipo de personas no aceptan un no como respuesta"
Dueño de empresa frustra robo a escopetazos en Quinta Normal: Dos delincuentes resultaron heridos
Asistente de educación atacada en Calama salió de riesgo vital: "Se mantiene en estado delicado"
Lo último de mundo
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Artemis II avanza sin ajustes rumbo a la Luna: La nave Orión ya superó la mitad del viaje
"Antes de que el infierno se desate": Trump da 48 horas a Irán para que reabra el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien