Las dos sorpresas que prepara Gareca para enfrentar a Venezuela: Esta sería la formación de la La Roja
- Por Vicente Guzmán | Aton
¿Qué pasó?
Ganar o ganar. Esa es la consigna de la Selección Chilena en la previa del encuentro clave de este martes en el Estadio Nacional ante Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias. La Roja se aferra a su última chance de pelear una clasificación al Mundial 2026 y para ello debe vencer a la Vinotinto.
Tras el opaco empate sin goles frente a Perú en Lima, el combinado nacional se mantuvo como colista absoluto en las Clasificatorias, por lo que de no sumar de a tres, la continuidad de Ricardo Gareca pendería de un hilo.
¿A qué hora juega Chile?
La Selección Chilena recibe a Venezuela este martes 19 de noviembre a 21:00 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
La Roja está colista del proceso clasificatorio con 6 puntos, mientras que el cuadro llanero está en la séptima posición (zona de repechaje) con 12 puntos.
¿Cuál será la formación Chile ante Venezuela?
Para el cotejo ante la Vinotinto, quedó suspendido el lateral derecho Felipe Loyola por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que su reemplazante sería Fabián Hormazábal, quien le ganaría la pulseada a Mauricio Isla, llamado de emergencia para este encuentro.
En tanto, la otra novedad sería en ofensiva con el ingreso del atacante de Universidad de Chile, Maximiliano Guerrero, en lugar de Diego Valdés, quien está en duda por un problema físico.
Con este panorama, la probable alineación de la Roja sería con Brayan Cortés; Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Vicente Pizarro; Maximiliano Guerrero, Alexander Aravena y Eduardo Vargas.
La formación de Venezuela
Venezuela viene de conseguir un valioso empate frente a Brasil en Maturín, aunque para el compromiso ante La Roja tendrá bajas importantes, pues Alexander González y Cristian Cásseres están suspendidos, mientras que Yangel Herrera se lesionó. Eso sí, regresará Yeferson Soteldo al cumplir con la fecha de sanción por acumulación de amarillas.
De esta manera, la Vinotinto formaría con Rafael Romo; Jon Aramburu, Rubén Ramírez, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Telasco Segovia, José Martínez; Eduard Bello, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo; Salomón Rondón.
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Álbum del Mundial 2026 de Panini: Así puedes conseguir las 14 láminas especiales de Coca-Cola Zero
La lámina 00 del álbum Panini tiene nombre: Carlo Parola, el defensa italiano que nunca quiso ser famoso
Cuándo comienza el Mundial de Fútbol 2026 y qué equipos juegan el partido inaugural
¿Estará la magia de Neymar en el Mundial 2026? Las dudas de Ancelotti en la prenómina de la "canarinha"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol