La verdadera historia de la ausencia de Gabriel Arias en La Roja
- Por Meganoticias
El pasado viernes 27 de septiembre, Ricardo Gareca, como de costumbre, citó a una conferencia de prensa y entregó el listado de 26 jugadores nominados para la doble fecha eliminatoria ante Brasil y Colombia. Una vez anunciado los nombres, de inmediato la prensa comenzó a informar las sorpresivas ausencias de Mauricio Isla, Ben Brereton, pero por sobre todo del arquero Gabriel Arias, quien había sido elegido por el “Tigre” para ser el titular en la Selección luego del retiro del histórico capitán y doble campeón de América, Claudio Bravo.
A más de un mes de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, las especulaciones e informaciones sin la respectiva precisión comenzaron a inundar las cercanías de la ANFP y el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Ante este escenario, Meganoticias tuvo acceso a la real razón por la que el meta no fue citado a la última fecha eliminatoria, la cual fue confirmada al interior del Búnker de La Roja.
¿Por qué Gabriel Arias no fue citado por Gareca?
La situación se remonta a los primeros días de septiembre, días en los cuales el club de Arias, Racing de Avellaneda, no atravesaba por buenos momentos de la mano de su técnico Gustavo Costas. La Academia en la fecha 13 del campeonato argentino cayó por 1 a 0 en su visita ante Atlético Tucumán, y tras el encuentro, Gabriel Arias, en su calidad de líder y uno de los referentes del equipo, alzó la voz ante los medios: "Tuvimos varias situaciones? Tenemos grandes jugadores como Juanfer (Quintero), Roger (Martínez) o Johan (Carbonero) que no estuvieron finos", arrancó en sus comentarios.
"Cuando ellos están finos, todo es mucho más fácil para nosotros. Entonces, hay que seguir trabajando, seguir entrenando y empezar a ganar de local y de visitante. Hay que ganar todo", prosiguió el experimentado portero de la Academia.
Estas declaraciones desataron un delicado momento al interior del cuadro de Gustavo Costas, más aún cuando uno de los aludidos, Roger Martínez, no encontró nada mejor que postear en Instagram una historia festejando con sus compañeros. "Confío en cada uno de mis compañeros que siempre dejan todo por esta camiseta y por este equipo. El grupo es mucho más que cada uno! Vamos Racing!!!", escribió junto a la fotografía y desató una ola de polémicas, que prosiguió con una portada en el Diario Deportivo Olé con la cara de Gustavo Costas besando un rosario y titulando con la crisis que azotaba a Racing.
Fue tras esta polémica que el meta y su entorno cercano comenzó a recibir amenazas e insultos por redes sociales, lo cual obligó a Gabriel Arias a evitar la exposición más allá de los juegos que debía afrontar semana a semana con su club, en el cual ya lleva 7 temporadas defendiendo el arco de Racing desde su llegada en el 2018.
Esta situación fue conversada por el propio jugador con el técnico de la Selección Nacional de Chile, Ricardo Gareca, y tras quedar en muy buenos términos con Gabriel Arias, se optó por no convocarlo a las fechas del 10 y 15 de octubre.
La relación y los contactos entre Gabriel Arias con la gerencia de selecciones son expeditas y constantes, como así también con el cuerpo técnico y el propio Ricardo Gareca, por lo que desde Juan Pinto Durán no descartan que el “Tigre” pueda volver a convocarlo este viernes en la nómina de cara a las fechas eliminatorias ante Perú y Venezuela.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
"Un estreno triste": Así fue la reacción de los jugadores de la UC tras dura derrota ante Boca en Copa Libertadores
Universidad Católica tropezó en su debut en el Claro Arena contra Boca Juniors por Copa Libertadores
Los Cruzados buscarán el triunfo en casa: Así se vive la previa del duelo entre la UC y Boca por Copa Libertadores
Iván Zamorano en exclusiva en Meganoticias: Habló de su vida, del presente de Alexis y contó anécdota con Tano Ortiz
Lo último de tendencia
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Lo último de nacional
Kast condena ataque a ministra Lincolao: "A los responsables les decimos que estos hechos no quedarán impunes"
"Este gobierno no se va a amedrentar": Ministro Alvarado condena agresión a ministra Lincolao en Universidad Austral
"Complejo de Fuego": Así será el nuevo el nuevo proyecto de Bomberos de Santiago
Fiscalía inicia investigación por ataque a ministra Lincolao y ordena diligencias a la PDI
Ministra Sedini defiende al gabinete y asegura que "este gobierno tiene un alma"
¿Hubo algún cambio? Revisa las variaciones en el precio de las bencinas a partir de este jueves 9 de abril
Lo último de mundo
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien