El informe arbitral del partido Colo Colo vs. Unión Española que explica cada una de las expulsiones en el Monumental
- Por Cristian Latorre
¿Qué Pasó?
Un informe arbitral dio a conocer las razones detrás del polémico encontrón entre Colo Colo y Unión Española el pasado domingo en el estadio Monumental, donde el cuadro local resultó victorioso por 2 a 1.
El cotejo acabó marcado por las expulsiones de cuatro jugadores.
Los futbolistas que vieron la roja fueron Brayan Cortés y Lucas Soto en los albos, y Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton en los hispanos.
Los motivos de las cuatro expulsiones
El informe arbitral del partido entre Colo Colo y Unión Española, disponible en el sitio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reveló los siguientes motivos de expulsión:
Colo Colo
- Cortes Fernández, Brayan Josue: Ser culpable de conducta violenta; golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego.
- Soto Olivares, Lucas Sebastián: Ser culpable de conducta violenta; da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego.
Unión Española
- Leyton Hevia, Sebastián Ignacio: Ser culpable de conducta violenta; golpea con mano el rostro del adversario, sin estar el balón en juego.
- Aránguiz Salazar, Pablo Mauricio: Ser culpable de conducta violenta; golpea a su adversario sin estar el balón en juego.
En la polémica no solo se vieron involucrados los jugadores, ya que tambien fue expulsado el entrenador asistente de los albos, Pablo Manusovich, debido a una "conducta inadecuada dentro del banco; desaprobar de manera exaltada y descontrolada con gestos un cobro arbitral", según detalla el informe arbitral.
¿Cuáles son los próximos partidos de ambos equipos?
Colo Colo volverá a pisar la cancha de local el próximo sábado 27 de julio contra O'Higgins a las 17:30 horas por el Torneo Nacional.
Por su parte, Unión Española disputará su partido de local contra Cobresal desde las 15:00 horas, también en jornada sabatina.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Álbum del Mundial 2026 de Panini: Así puedes conseguir las 14 láminas especiales de Coca-Cola Zero
La lámina 00 del álbum Panini tiene nombre: Carlo Parola, el defensa italiano que nunca quiso ser famoso
Cuándo comienza el Mundial de Fútbol 2026 y qué equipos juegan el partido inaugural
¿Estará la magia de Neymar en el Mundial 2026? Las dudas de Ancelotti en la prenómina de la "canarinha"
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol