Gareca no cierra la puerta a Medel y Vidal: "Los históricos de la selección jamás dejarán de ser tenidos en cuenta"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
En la previa del encuentro amistoso de Chile ante Paraguay del próximo martes, Ricardo Gareca destacó en conferencia de prensa la condición en la que están algunos históricos de la "Generación Dorada".
En particular, ha hecho noticia la ausencia de Arturo Vidal y Gary Medel, quienes no fueron citados para el duelo ante Paraguay y, casi con seguridad, no serán convocados para Copa América.
Pese a ello, el 'Tigre' no le cerró la puerta a ambos futbolistas y para las demás ausencias de la nómina, pues aclaró que aún los tiene en consideración.
¿Qué dijo Gareca por las ausencias en la Selección Chilena?
Respecto a las ausencias de Vidal y Medel, Ricardo Gareca explicó que "el jugador que es citado por primera en la selección, aunque sea una sola vez, nunca deja de ser tenido en cuenta. Siempre forma parte de la selección".
"Los jugadores históricos de la selección que yo he hablado en su momento (Vidal y Medel), jamás van a dejar de ser tenidos en cuenta, salvo que ellos dejen la actividad", aclaró el DT de "La Roja".
De todas maneras, el 'Tigre' explicó que eso no significa que los vaya a citar, pero "sí permanentemente van a estar en el radar nuestro radar... Siempre tienen las puertas abiertas".
"(Vidal y Medel) son jugadores de muchísima experiencia, que estoy seguro de que en caso de una incorporación (a la selección) no va a haber problemas, se van a adaptar rápidamente", aclaró Gareca.
Un nuevo convocado a "La Roja" y podría haber otro más para la Copa América
Ricardo Gareca confirmó también la citación de emergencioa de Benjamín Kuscevic a la Selección Chilena para el partido ante Paraguay, sobre todo, ante los problemas físicos de Guillermo Maripán y Paulo Díaz, con lo que ya son 25 convocados.
En esa línea, el seleccionador nacional recalcó que la actual nómina es solo para el encuentro ante Paraguay. "Postpartido vamos a analizar en qué estado quedaron todos. Después vamos a dar a conocer lo definitivo para Copa América", aseguró
"Cualquiera puede salir, cualquiera puede entrar, se puede mantener la lista o puede haber una incorporación más", señaló el entrenador, con lo que aún existen opciones para una eventual nominación de Medel o Vidal.
Pese a ello, el 'Tigre' fue enfático en aclarar que no quiere desarmar la base de futbolistas que tiene en la actual nómina, por lo que en caso de haber incorporaciones o salidas, serían pocas.
Cabe recordar que el plazo máximo para entregar la nómina para Copa América es el 15 de junio, así que en ese momento se conocerán los 26 futbolistas que viajarán rumbo a Estados Unidos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sergio Jadue demanda a Amazon por la serie "El Presidente": Acusa difamación e invasión de la privacidad
- Ben Brereton con chance de seguir en la Premier League: Exequipo se suma a interesados por ficharlo
- Humberto Suazo publica sentido mensaje tras sufrir grave lesión en la rodilla: "Quiero agradecer la preocupación"
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas