Informe de árbitro del clásico universitario: Reporta golpe de puño a funcionario y gestos obscenos de Nicolás Castillo
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Cristián Garay, árbitro del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que terminó con incidentes, emitió su informe respecto al clásico.
Cabe recordar que el pleito terminó con el triunfo cruzado por 2-1, acusaciones de agresión y denuncias contra el delantero Nicolás Castillo, por gestos obscenos hacia la hinchada azul.
¿Qué dijo el informe del referí?
En un documento al que tuvo acceso Meganoticias, se puede leer claramente que “al terminar el partido, dentro del terreno de juego se observa un golpe de puño de un fotógrafo a Ramón Gatica, coordinador del club Universidad de Chile. El agresor fue identificado con el número 2015 de su chaleco”.
También se reporta que “una vez finalizado el partido, el jugador N° 30 de Universidad Católica, Sr. Nicolás Castillo, fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante, cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile, ubicada en el sector norte del estadio”.
También se informan otras observaciones: “Durante el partido se encendieron 7 bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74”.
Finalmente, se establece que “desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquido a la banca del club visita, U. Católica”.
Notas relacionadas
- Las disculpas que tuvo que ofrecer Católica por los gestos obscenos de Nicolás Castillo
- El provocativo gesto de Nicolás Castillo tras el Clásico Universitario que generó reacción sin filtro de Johnny Herrera
- La UC gana el Clásico Universitario y le niega a la U la oportunidad de arrancarse como puntero
Lo último de deportes
Habría conducido bajo los efectos de alguna sustancia: Tiger Woods fue detenido tras protagonizar accidente de tránsito
Colombia vs. Francia y los amistosos de Perú: dónde verlos este fin de semana
Europa decide quién va al Mundial: arranca el repechaje con Italia como gran protagonista
Gago valora su estreno con Universidad de Chile pese a derrota frente a Unión La Calera
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Una SECOM en la quiebra"
Encuesta Cadem: Mara Sedini y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados, y aprobación de Kast sigue cayendo
Presidente Kast participa en la final del rodeo y llama a "hacer que Chile vuelva a crecer"
Primera dama canta "Chile Lindo" y se roba la atención en la final del Champion de Chile
Meteorólogo de Megatiempo adelanta el pronóstico para Semana Santa: ¿Lloverá el próximo fin de semana en la zona central?
Lo último de mundo
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien