¿Cuándo y a qué hora es la final de la Champions League 2024?
- Por Vicente Guzmán
Luego de tremendos partidazos de semifinales, Borussia Dortmund y Real Madrid lograron el paso a la final de la Champions League 2023/2024.
El Borussia dejó en el camino en semis al PSG tras ganarle los dos partidos por la cuenta mínima (global de 2-0), con lo que vuelve a jugar una final en la Liga de Campeones luego de la de 2012/2013 en la que cayó ante el Bayern.
Por su parte, los merengues consiguieron una épica clasificación tras empatar 1-1 en el partido de ida ante Bayern Múnich y ganar por 2-1 en la vuelta en tiempos de descuento.
¿Cuándo y a qué hora es la final de la Champions League?
La final de la Champions League 2024 entre Borussia Dortmund y Real Madrid se jugará el próximo sábado 1 de junio a las 15:00 horas de Chile.
De ganar, el Borussia sumará su segundo título en el torneo tras su título en la edición de 1996/1997 en la que ganó en la final por 3-1 a Juventus.
Por su parte, el Real Madrid va en búsqueda de su Champions número 15, conseguidas en 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-00, 2001-02, 2013-14, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2021-22.
Ese 1 de junio también se pondrá fin a la temporada europea, que regresa generalmente en agosto. Antes eso sí, se jugará la Eurocopa entre el 14 de junio y el 14 de julio.
¿Dónde es la final de la Champions League 2024?
Esta edición de la final Champions League que protagonizarán Borussia Dortmund y Real Madrid se jugará en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra.
El mítico estadio del Reino Unido albergará su tercera final de Champions tras la de 2011 que ganó el Barcelona (3-1 a Manchester United) y la de 2013, en la que el Bayern derrotó al propio Borussia, que busca tomarse revancha en ese estadio.
¿Cuánto dinero se lleva el campeón de la Champions League?
Los dos finalistas que buscarán quedarse con Orejona recibirán solo por jugarla 15,5 millones de euros, mientras que el elenco campeón sumará 4,5 millones más, totalizando 20 millones de euros.
Una cifra bastante alta, pero que no supera a la que se entrega en Sudamérica al campeón de la Copa Libertadores, que recibe 23 millones de dólares.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Lo último de nacional
Declaran Alerta Roja para Puente Alto por incendio forestal: Hay más de 40 mil clientes sin luz
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones del país
7 detenidos deja "Operación Monasterio 2.0": Lanzaban pelotazos con droga hacia la cárcel de Valdivia
Temblor en la zona norte del país: Esta fue la magnitud que tuvo el sismo
Revés judicial para el proyecto Dominga: Corte de Apelaciones de Antofagasta anula resolución del Primer Tribunal Ambiental
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Lo último de mundo
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor