Claudio Bravo aclara qué es lo principal que necesita La Roja para poder llegar al Mundial
- Por Javiera Rodríguez | Aton
La Selección chilena ya se encuentra en Italia para preparar el amistoso de este viernes ante su similar de Albania, encuentro que marcará el debut de Ricardo Gareca al mando del combinado criollo.
Este martes en conferencia de prensa tomó la palabra el portero Claudio Bravo, quien valoró el llamado del "Tigre" luego de mantenerse al margen de varias convocatorias cuando Eduardo Berizzo estaba a cargo de La Roja.
"Me lo tomo con mucha felicidad, uno trabaja para generar esta oportunidad e intentar hacer las cosas de buena manera, también existen lazos de amistad con gente que conoces de hace tiempo en la Selección, me pone contento ver a otros compañeros que se han ganado el derecho de estar en este nuevo inicio", apuntó el guardameta.
En la misma línea, el cancebero del Real Betis apuntó que "no tengo un horizonte tan lejano, sino que todo lo contrario, intento disfrutar del día a día, tener la percepción clara de todas las cosas, tratar de ayudar donde toque hacerlo".
"Necesitamos de todos para poder entrar a un Mundial"
Por otra parte, el formado en Colo Colo valoró el retorno de Eduardo Vargas, puntualizando que "su regreso habla por sí solo, en nuestra Selección es uno de los goleadores históricos, tiene una carrera tremenda en el historial de la Selección, es sumamente importante, valioso".
Asimismo, remarcó que "para la gente más joven, quiera o no, tiene ese grado de importancia que viene bien a los demás para adquirir experiencia y ver cómo se desenvuelven esta clase de jugadores en una Selección. (...) Estamos en una situación donde necesitamos de todos para poder entrar a un Mundial".
Respecto a su presente en el cuadro verdiblanco, el oriundo de Viluco indicó que "intento disfrutar el día a día, pero también lo vengo pensando hace más de tres años. Cuando fui a Betis iba por un año, ahora creo que voy a hacer cuatro años en junio, y así es mi pensamiento hace mucho tiempo, intentar dar lo mejor en cada oportunidad que se te presente".
Por último, consultado por sus últimas lesiones, Bravo aseveró que "es algo propio de la edad, pronto cumpliré 41 años, yo me había programado para jugar hasta los 35 y sigo aquí. Al nivel que me toca estar es lógico convivir con el tema de las lesiones, en mi club también hemos tenido una racha negativa con lesiones, si se han lesionado chicos de 20 años, cómo no me voy a lesionar yo con casi 41".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Luto en el fútbol chileno: Universidad de Concepción despide a una de sus jugadoras tras fatal atropello de tren en Chiguayante
¿Qué se sabe de la salida de Marcelino Núñez de La Roja? Surgen nuevos detalles de la eventual tensión con Nicolás Córdova
Murió Caupolicán Peña: era profesor en una escuela de San Bernardo mientras ganaba tres títulos con Colo Colo
Confirman sensible baja en La Roja de cara al partido con México en el cierre de la gira por Norteamérica
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de nacional
Carabinero de franco fue baleado tras intentar evitar el robo de un auto en Macul
Hasta 7 horas sin servicio: Estas son las 8 comunas con cortes de luz programados para este lunes en la RM
Persecución en Peñalolén termina con dos delincuentes baleados tras intentar atropellar a Carabineros
"Estamos hablando de lluvia intensa": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuál será el día con mayores precipitaciones en Santiago
Gran operativo policial en Valparaíso: Delincuentes armados roban supermercado e incendian vehículo para facilitar su huida
Conductora no tenía licencia: Video muestra el momento en que un auto cae al interior de una casa en Viña del Mar
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando