Muere Veronika Vegvari, la abuela de Nicolás Massú, a los 97 años de edad
El destacado extenista nacional y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, comunicó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Veronika Vegvari Klein, su abuela materna y madre de Sonia Fried, conocida como la "Tía Sonia".
En un posteo en su cuenta de Instagram y X, el otrora deportista olímpico le dedicó un emotivo mensaje, acompañándolo de fotografías en las que aparecen juntos en instancias familiares.
La fecha exacta de la partida de Veronika fue el pasado 3 de marzo, a las 03:50 horas de la madrugada. La mujer de 97 años partió de este mundo en Viña del Mar, aquejada por un infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca y leucemia mieloide crónica.
"Luchadora y ejemplo de persona"
En su publicación, Nico expresó: "Mi abuela, la Gran Mami Vera. Quería agradecerte por todo lo que hiciste por nosotros. Una gran mujer, luchadora, ejemplo de persona siempre preocupada de su familia en cada detalle".
"Nos entregaste tantas experiencias de vida. Se te va a extrañar mucho y la luchaste hasta los 97 años como lo hiciste en toda tu vida con mucho coraje, a pesar de todas las grandes dificultades que tocó vivir", escribió Massú.
Finalizó su dedicatoria, expresando que "siempre estarás en nuestros corazones y ahora seguro estás con el tatita, como siempre te gustó. Te quiero mucho".
Un mensaje similar fue el que posteó Stefano Massú, hermano del viñamarino: "Descansa en paz, Veronika Vegvari de Fried. Mami Vera, te quería agradecer por todo lo que hiciste por tu familia, siempre cariñosa y preocupada de cada uno de nosotros. Estaremos eternamente agradecidos de ti. Ya estás junto con el tatita, como siempre lo estuvieron".
¿Quién era Veronika Vegvari?
El Museo Judío de Chile destacó los momentos más importantes de la vida de Veronika, de nacionalidad húngara. Uno de ellos fue los que atravesó en plena Segunda Guerra Mundial, cuando tenía 17 años de edad.
"Fue llevada al gueto de Békéscsaba en Hungría, junto a sus padres y hermano, para luego ser trasladada a Auschwitz, donde su padre y hermano fueron enviados a las cámaras de gas. Veronika logró sobrevivir a las duras condiciones del campo de concentración y la posterior 'Marcha de la Muerte', caminata durante kilómetros que los nazis obligaron a realizar a los desnutridos prisioneros que apenas quedaban en pie", indica el organismo.
Tiempo después se reencontró con su novio Ladislao Fried, el "tatita" que Nico y Stefano mencionaron en sus publicaciones y que también sobrevivió al calvario del conflicto bélico. Con él se casó y en 1948 emigraron hacia nuestro país, formando una familia que es conocida por casi todos los chilenos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Museo Judi?o de Chile (@museojudiochile)
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
¿Fin a una leyenda? Cristiano Ronaldo dice que "probablemente" es el último año de su carrera
Roger Federer perdió una fortuna en un solo día y dejó de ser multimillonario según Forbes
"¡Qué orgullo!": Alcaldesa de Montreal le dio una cálida bienvenida a Alexis Sánchez por su nueva etapa en la MLS
¿Peligra uso del nombre, logo y emblemas de la "U"?: Desde la casa de estudios advierten "graves incumplimientos" de Azul Azul
Lo último de tendencia
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
Lo último de nacional
China anuncia la próxima visita del canciller chileno Francisco Pérez Mackenna
Kast por presiones sobre eventuales indultos: "Un Presidente tiene que tomar las decisiones cuando corresponda"
Lluvias históricas golpean Antofagasta: Sistema frontal amenaza con dejar en un día el agua que cae en seis años
"Bótox de mar": Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", muestra los efectos de nadar 23 horas en aguas gélidas
"Soy inocente, esto es un montaje": Así fue la llegada de Camilo Huerta a Chile
Camilo Huerta regresó a Chile: Quedará detenido a la espera de su formalización
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética