Gobierno anuncia querella por desmanes en el Estadio Nacional en partido de Colo Colo y Huachipato
- Por Javiera Rodríguez | Aton
El Gobierno anunció la presentación de una querella por los incidentes ocurridos la noche del domingo en el Estadio Nacional, donde personas que estaban en el sector de la barra de Colo Colo protagonizaron enfrentamientos con personal de seguridad y con Carabineros, incendiaron algunas butacas y afectaron el sitio de memoria del recinto deportivo.
Junto con condenar los hechos, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció una querella contra quienes resulten responsables de estos delitos y el inicio de un proceso sancionatorio contra los responsables del espectáculo.
¿Qué dijo la delegada Martínez sobre los desórdenes en el Estadio Nacional?
"Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo el día de hoy", escribió en su momento la delegada Martínez en su cuenta de X.
"Como Delegación Presidencial Regional Metropolitana vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables", agregó la autoridad, representante del Presidente de la República a nivel regional.
¿Qué dijo Colo Colo sobre los incidentes en el Estadio Nacional?
Desde el club, el gerente deportivo Daniel Morón dijo que "es una pésima señal que se dé por terminado el partido" y que buscarán terminar el partido en cancha.
El presidente Alfredo Stöhwing, en tanto, planteó que el mal comportamiento de unos pocos no es razón suficiente para suspender el partido que se actuó con apresuramiento, en la misma línea se manifestó Arturo Vidal.
Por los incidentes en sí mismos solo una persona fue detenida, mientras que la cifra total durante el evento no superó las 10 personas, pese a que se registraron desórdenes también al exterior del recinto deportivo.
Cabe mencionar que este fue el primer partido de fútbol profesional en el coliseo del Estadio Nacional después de varios años cerrado con motivo de los trabajos de habilitación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Notas relacionadas
- Desmanes en Estadio Nacional: Confirman a sólo un detenido por desórdenes y revelan qué habría motivado los incidentes
- El enojo de Vidal tras suspensión de la Supercopa: "Era innecesario terminar el partido faltando 13 minutos"
- Los impactantes registros de los desmanes provocados por barristas en la Supercopa
Lo último de deportes
"Con los corazones rotos": Mundialista neerlandés Gakpo y su pareja pierden el bebé que esperaban
Bielsa no pudo: Uruguay queda eliminado en fase de grupos del Mundial al caer ante España
¿Se aleja de Europa? El nuevo destino que podría tener Alexis Sánchez tras quedar libre
La grave acusación que persigue a Achraf Hakimi en pleno Mundial 2026
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de nacional
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario