La Roja Sub 23 sufre humillante derrota ante Argentina y pone fin al sueño de llegar a París 2024
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
La ilusión llegó a su fin. La Selección Chilena Sub 23 no pudo contra el poderío goleador de Argentina, cayendo por un contundente 5-0 y quedó sin chances de avanzar en el Preolímpico, despidiéndose del sueño de clasificar a París 2024.
El combinado criollo llegaba con la obligación de ganar para llegar con vida al crucial duelo del viernes ante Paraguay. Por su parte, los pupilos de Javier Mascherano sabían que un triunfo les daría la clasificación a la fase final del certamen.
Primer tiempo
Y así lo hizo notar la Albiceleste desde el primer minuto, con una presión alta que dificultó el juego de La Roja, que no encontraba los espacios para generar claras acciones de riesgo y estaba muy encerrado en campo propio.
De hecho, si no hubiese sido por las grandes intervenciones del portero Vicente Reyes, quien ahogó el grito del gol a Pablo Solari, ex delantero de Colo Colo (6'), y a Valentín Barco, quien recientemente fue vendido al Brighton de Inglaterra por diez millones de dólares.
Con el correr de los minutos, el elenco nacional se metió un poco más en el duelo, con algunas tibias llegadas, pero sus intentos resultarían infructuosos y para peor, en los 44' llegaría el tanto de Thiago Almada, quien aprovechó un rebote de Reyes tras una gran tapada a Barco para poner el 1-0.
Segundo tiempo
En los 54' se vendría el golpe de gracia para el Equipo de Todos. El árbitro Alexis Herrera cobró un discutido penal por una presunta falta de Matías Vásquez a Juan Nardoni. Nada de esto le importó a Almada, que con un potente remate convirtió el 2-0.
De ahí en más fue un monólogo del elenco trasandino, que terminó por sentenciar el cotejo con anotaciones de Santiago Castro (61'), Aaron Quirós (78') y Luciano Gondou (90+1') selló una holgada goleada por 5-0.
Chile, ya eliminado, finalizará su participación en el certamen este viernes, cuando se vea las caras con el clasificado Paraguay a contar de las 20 horas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
¿Fin a una leyenda? Cristiano Ronaldo dice que "probablemente" es el último año de su carrera
Roger Federer perdió una fortuna en un solo día y dejó de ser multimillonario según Forbes
"¡Qué orgullo!": Alcaldesa de Montreal le dio una cálida bienvenida a Alexis Sánchez por su nueva etapa en la MLS
¿Peligra uso del nombre, logo y emblemas de la "U"?: Desde la casa de estudios advierten "graves incumplimientos" de Azul Azul
Lo último de tendencia
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
Lo último de nacional
Tienda nacional cerrará y está liquidando su ropa: Precios comienzan desde los $1000
Investigan a anestesiólogo por presunto abuso sexual de dos pacientes que estaban sedadas: Sigue trabajando en el mismo hospital
La operación que Farkas hizo en silencio y que cambió su estructura empresarial
China anuncia la próxima visita del canciller chileno Francisco Pérez Mackenna
Kast por presiones sobre eventuales indultos: "Un Presidente tiene que tomar las decisiones cuando corresponda"
Lluvias históricas golpean Antofagasta: Sistema frontal amenaza con dejar en un día el agua que cae en seis años
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética