"Comandará a los mapochos": La reacción de la prensa peruana por la llegada de Ricardo Gareca a La Roja
- Por Juan Francisco Fernandez | Aton
Sólo falta la presentación oficial de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Selección Chilena, pues las partes ya llegaron a un acuerdo total. De hecho, se habla de que este mismo jueves el técnico argentino sería presentado en Quilín.
El "Tigre" volverá a dirigir a una selección luego de su histórica etapa al mando de Perú, elenco al que clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años sin asistir a una cita planetaria (la última había sido España 1982).
¿Cómo reaccionó la prensa peruana a la contratación de Gareca en Chile?
Por eso, en suelo incaico no quedaron indiferentes a la inminente llegada del DT al combinado nacional, donde tendrá un millonario contrato. Por ejemplo, Perú21 publicó: "Ricardo Gareca -sí, quien nos llevó al Mundial- acaba de firmar contrato con la selección de Chile para replicar lo que hizo con la blanquirroja (?) el exestratega más querido de la selección peruana en las últimas décadas comandará a los mapochos en la Copa América, las Eliminatorias y, posiblemente, en el siguiente Mundial".
En tanto, el medio El Diez sostuvo: "El 'Tigre' podría generar reacciones en miles de hinchas, ya que tendría un irónico debut en la Copa América 2024. Y es que, de acuerdo a la programación, su estreno oficial con La Roja sería nada menos que ante Perú",
Por su lado, Líbero sostuvo: "En medio de esta noticia que revoluciona al continente, un hecho es trascendental en Perú con respecto al debut oficial que tendrá el ‘Tigre’ (?) Se sabe que Chile debuta la Copa América ante Perú, por lo que se podría decir que Ricardo Gareca tendrá su primer partido oficial ante el exequipo que tantas alegrías le dio durante casi 10 años".
A su vez, Depor comentó: "La elección de Gareca como seleccionador refleja la apuesta de la ANFP por un técnico de renombre y experiencia para liderar el proyecto de la Selección Chilena en los próximos años".
"La expectativa entre los aficionados está en aumento, ansiosos por ver cómo el 'Tigre' moldea y fortalece a La Roja en su búsqueda de volver a un Mundial por primera vez desde Brasil 2014", cerró.
Leer más de
Lo último de deportes
"No nos dejaban hablar con la policía": El dramático relato de la esposa de Nicolás Jarry por amenazas a su familia
Chile tendrá representación en el Mundial 2026: FIFA designó a Cristián Garay como árbitro
Coquimbo luchó y logró el empate sobre el final frente a Nacional por Copa Libertadores
"Un estreno triste": Así fue la reacción de los jugadores de la UC tras dura derrota ante Boca en Copa Libertadores
Lo último de tendencia
"Yo hice la invitación": Steffi Méndez enfrenta preguntas sobre su ex en medio de disputa legal por la custodia de su hijo
Naya Fácil tiene que pagar al impuesto al lujo: ¿Cuáles son las razones?
Helhue Sukni confirma pelea con sus hijas y revela el motivo del conflicto: "Se me tiraron las tres como leonas"
"Mi rol no es ser simpático..": Stefan Kramer se luce con imitación del ministro Quiroz
Kel Calderón reacciona a fotografías de su padre junto a una mujer: "No hay nada que me haga más..."
"No duele nada": Daniela Aránguiz muestra tratamiento estético al que se sometió
Muere a los 64 años Felipe Staiti, fundador y guitarrista de "Enanitos Verdes"
Se fueron a vivir juntos: Así es la casa donde viven Simón Pesutic y Vivianne Dietz
José Antonio Neme conmovió a sus seguidores al presentar a su nueva mascota: Es un animal rescatado
"Ya es hora de que se me cumpla": El conmovedor deseo de Mane Swett al celebrar su cumpleaños 47
Lo último de nacional
Juez del triple crimen de La Reina se inhabilitó: Su tía es amiga de Trinidad Cruz-Coke
Bolivianos que fueron detenidos por tapar zanja en paso fronterizo querían pasar autos "chutos"
Dejan en libertad a estudiante de 15 años detenido por incidentes en Liceo Lastarria: Juez no acreditó delito
Disparó tras una disputa por ruidos molestos: Carabineros detiene a imputado por homicidio en Santiago
Exministro de Hacienda Mario Marcel volvió a descartar crisis financiera: "El Gobierno está intentando hacer ajustes"
Estudiante quemó rostro de su compañera con desodorante y encendedor en colegio de Castro: Esto dijo el establecimiento
Lo último de mundo
Desminado en el estrecho de Ormuz: Más militares de Estados Unidos y drones submarinos se suman a limpieza
Juego de azar prehistórico: habitantes de Norteamérica crearon los dados más antiguos del mundo al final de la Edad de Hielo
Pareja cuenta cómo convirtió un antiguo taller en una hermosa casa: "Ahorramos y reciclamos"
Combate en tierra: China está a la cabeza en la lista de países con más tanques de guerra en el mundo
Ala Aérea Embarcada 8: la poderosa fuerza aérea a bordo del portaaviones USS Gerald R. Ford que se acerca de nuevo a Irán
Noche de terror en llamas: cuando el superportaaviones más emblemático de Estados Unidos se convirtió en un infierno
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien