"A pesar del dolor...": El mensaje que publicó medallista chilena antes de los Panamericanos y tras crimen de su hermano
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La mañana de este domingo, Aranza Villalón rompió en llanto cuando le confirmaron que obtuvo la medalla de bronce en la prueba de ciclismo en ruta contrarreloj de los Juegos Panamericanos.
Lo anterior, debido a que mantenía de forma latente el dolor de haber perdido a su hermano, luego de que este fuera asesinado hace unos días por un sicario.
El último mensaje de Aranza previo de los Panamericanos
A través de su cuenta de Instagram, la ciclista publicó un último mensaje de arenga de cara a su participación en los Juegos Panamericanos.
"A pesar del dolor que tengo en mi corazón... Estoy lista y preparada para darlo todo por mi país", publicó en la red social, junto a un video y fotografías.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Aranza Villalo?n ?? (@aranzavillalons)
¿Qué dijo el entrenador de Aranza respecto a la muerte de su hermano?
Tras la competencia, Daniel Bretti, entrenador de la medallista, señaló respecto al duro momento que atravesó Aranza, que "todo fue muy brutal, porque lo que debió vivir en el último período fue tremendo".
"Su hermano falleció el jueves justo cuando veníamos a reconocer el circuito. Murió por un asesino de la calle. Fue muy duro para nosotros y ella", recalcó.
Además, sostuvo que "le pidió a su familia que la entendieran y que se iba a concentrar para ganar una medalla a su hermano que está en el cielo", pero que, sin embargo, "la forma de encaminar que tuvo ella por medio de un resultado, no deja impune el fallecimiento de su hermano".
Las lágrimas de la ciclista tras recibir la medalla
Luego de recibir la confirmación de que obtuvo la medalla de bronce en la prueba de ciclismo en ruta contrarreloj, Aranza comentó entre lágrimas que ella "quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero en el día de hoy quería que fuera diferente, porque hace solo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario".
"Es muy doloroso, una pena con la que corrí este día, pero sabía que todo el trabajo que he realizado estos años tenía que reflejarse en resultados. Agradecida de mi entrenador, Daniel Bretti, que ha estado conmigo en todo momento en este instante agridulce", agregó la ciclista, quien otorgó la primera presea de bronce para el Team Chile.
"Muchas gracias a Chile, al apoyo que sintió en la ruta, es lo que puedo celebrar en medio de mi dolor", concluyó Aranza.
Leer más de
Lo último de deportes
Uno de ellos es chileno: Los dos futbolistas que tendrían sellada su salida de Colo Colo
Eduardo Vargas fue presentado oficialmente en la U: "Estoy feliz de estar de vuelta, estoy cumpliendo un sueño"
Seleccionado chileno explica cómo se vio envuelto en pelea callejera: "Asumo que mi reacción no fue la adecuada"
Piloto chileno Lucas del Río da la sorpresa y ganó la segunda etapa del Rally Dakar
Lo último de tendencia
"¿Le regalaste platita?": Filtran chats entre Guillermo Maripán y Carmen Tuitera que involucran a Disley Ramos
¿Aliado o Villano? Sebastian Stan se encuentra en conversaciones para unirse a "The Batman Part II"
¿Quién es Sinaka? El chileno que revivió el reggaeton old school y que alcanzó el top 1 en Spotify
Cony Capelli responde a usuarios sobre la posibilidad de ser madre: Aseguró que tuvo cambio de opinión
"¡Declaren la independencia!": Björk apoya a Groenlandia en medio de amenazas de Trump
"Gracias por agrandar la familia": La buena noticia que Tita Ureta entregó en La Hora de Jugar
"Pensé que sería terrible": El diagnóstico que recibio Savka Pollak tras fuerte caída mientras patinaba
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Lo último de nacional
¿Podría Nicolás Maduro testificar en Chile por el crimen de Ronald Ojeda?
¿Dónde y a qué hora?: Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este miércoles
Megacorte de agua se extenderá por hasta 27 horas en la región de Biobío
Video muestra dramático caso de maltrato animal en Maitencillo: Dos detenidos por lanzar crías de gaviotas
¿Empresario o diplomático? El dilema de José Antonio Kast para definir a su futuro canciller
En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano
Lo último de mundo
¿Quién es el "testigo estrella" contra Maduro?: Pasó de ser la mano derecha del régimen chavista a traicionarlo
Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Rodríguez: El poderoso círculo de hierro de Maduro
Drones y disparos en el cielo de Caracas: La tensa noche vivida en las inmediaciones del Palacio de Miraflores
La reserva de petróleo más grande del mundo: El verdadero interés de Trump en Venezuela
Libertad de expresión bajo amenaza: 14 periodistas fueron detenidos en las últimas horas en Venezuela
Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor