Nicolás Jarry alcanza resultado histórico en Masters 1000 y se convierte en el mejor tenista sudamericano
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Si había una deuda pendiente que tenía Nicolás Jarry (22° del ranking ATP) era en los Masters 1000, donde nunca había ganado más de dos partidos consecutivos. Sin embargo, ahora el chileno alcanzó en Shanghai, por primera vez en su carrera, los cuartos de final en un torneo de esta categoría.
La hazaña de Nicolás Jarry
El "Príncipe" logró la hazaña derribando nada menos que al argentino Diego Schwartzman (130°), una de sus "bestias negras" en el circuito, al vencerlo por 6-3, 5-7 y 6-3, tras dos horas y 24 minutos.
El partido comenzó favorable para el nacional, ya que logró una ruptura en el cuarto juego de la primera manga, por lo que solamente debió mantener su servicio para tomar ventaja.
En el segundo episodio comenzó a fallar más. Salvó tres puntos de quiebre y luego ambos estuvieron firmes con sus turnos, hasta que en el duodécimo el santiaguino no pudo sostener y con un grosero error de smash le entregó el parcial al trasandino.
En el tercer y último capítulo, "Nico" no se derrumbó y mantuvo la concentración. Consiguió un quiebre en el quinto juego, mientras que sentenció todo con otro rompimiento en el noveno.
"El Príncipe" alcanzó su mejor ranking histórico
Con esta victoria, Jarry ya le está tomando la mano al argentino, al superarlo por segunda ocasión consecutiva (lo había vencido en octavos del ATP 250 de Santiago) después de perder los cuatro primeros enfrentamientos.
Además, alcanzó por primera vez en su trayectoria los cuartos de final de un Masters 1000 y de paso su mejor ranking histórico, al trepar al casillero 21, rozando el top 20. Como si fuera poco, será desde el próximo lunes el nuevo número uno sudamericano, desplazando al trasandino Francisco Cerúndolo.
En busca de una histórica semifinal en Shanghai, el "Príncipe" desafiará al ganador de la llave entre el español Carlos Alcaraz, dos del planeta y primer cabeza de serie, y el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).
Leer más de
Lo último de deportes
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Brutal agresión en partido de básquetbol en Dubáil: Jugador pateó en la cabeza a rival
Lo último de tendencia
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
Lo último de nacional
Habla pareja de reo acusado de cometer acto de canibalismo: "Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió"
Se viene marzo: ¿Cómo enfrentar los gastos y administrar el presupuesto familiar?
Con armas de grueso calibre y en menos de 5 minutos: Así operan las bandas que asaltan tiendas electrónicas
Gendarmería remueve a dos funcionarios tras liberación errónea de detenido en el Centro de Justicia
Millonarias irregularidades tras megaincendio: ¿Qué dicen los informes de Contraloría?
Alza en el precio de la bencina: Revisa el valor de los combustibles a partir de este jueves 12 de febrero
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor