Así puedes conocer si te corresponde el Subsidio familiar automático
- Por Meganoticias
El Subsidio Familiar Automático es una ayuda monetaria diseñada para favorecer a familias con niñas, niños y adolescentes, con cierto grado de vulnerabilidad.
Según su sitio web oficial, este beneficio se otorga de manera automática, sin necesidad de postulaciones, por medio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Para su adjudicación, es necesario que los destinatarios no hayan accedido previamente a este subsidio, por desconocimiento o por dificultades asociadas a la tramitación.
¿Cómo saber si te corresponde el Subsidio Familiar Automático?
Para saber si a una familia le corresponde el Subsidio Familiar Automático, es necesario ingresar el RUN del niño, niña o adolescente causante en el módulo de consulta, por medio del siguiente enlace.
También es necesario suministrar la fecha de nacimiento del beneficiario, con día, mes y año.
Otra de las alternativas para ampliar la información alusiva a este subsidio es por medio de la ClaveÚnica, en la zona inferior del cuadro de consulta.
Esto es lo que debes saber sobre el beneficio
El Subsidio Familiar Automático tiene una vigencia de tres años y es renovable por un nuevo período si se mantiene el cumplimiento de los requisitos iniciales. Para los casos de renovación, tampoco es necesario postular ni presentar documentación.
La asignación de esta bonificación es incompatible con otros beneficios como el Subsidio Único Familiar municipal, Asignación Familiar, Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años y Pensión Básica de Invalidez.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Cambios en Cuenta RUT: ¿Cuáles transacciones todavía tendrán cobro?
Así puedes conocer si te corresponde el Subsidio familiar automático
PGU: Estas son las alzas que tendrá el beneficio
Las cuatro alternativas para recibir el Subsidio de vivienda DS49
Bono por deber asistencia escolar: ¿Cuánto dinero entrega mensualmente?
¿A qué beneficios pueden acceder quienes se encuentran sin trabajo en el mes de abril?
Lo último de tendencia
Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre: "No te metas en cosas que no sabes"
Mauricio Correa reveló noble gesto de Kike Morandé cuando estuvo muy enfermo: "Es como a uno lo educan"
"Lo he logrado con esfuerzo y dedicación": El autorregalo de lujo que se hizo Luli
"La familia es lo primero y se defiende a muerte": Arturo Vidal rompe el silencio en la polémica de Marité Matus con Camilo Huerta
"Es como cumplir un sueño": Tonka debuta como vedette y revive la época dorada del "Bim Bam Bum"
Así luce la recordada "recluta" María José Pestán a 19 años del reality Pelotón: Se dedicó a los estudios y sus hijos
¡A lo Quintrala!: Kel Calderón comparte video y soprende con sus habilidades en la equitación
"Me siento más libre": Actriz Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja
Hija del "Chino" Ríos y Paula Pavic se vino a vivir a Chile: Conoce la carrera que entrará a estudiar
Tonka Tomicic se transforma en vedette: Será asesorada por Patty Cofré
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Investigan homicidio de un hombre de 31 años en el sector Forestal de Viña del Mar
Estudio alerta sobre efectos genéticos de consumir edulcorantes: ¿Cuál es la mejor opción para endulzar?
Cámaras de seguridad y un informe del SML: Los indicios que tienen como imputado de femicidio al tío de Francisca Millahual
Cambio de hora: ¿Cuál es la fecha en la que volverá el horario de verano?
Esperanzador panorama en el Ñuble: Video muestra presencia de huemules fuera de zonas protegidas en la cordillera
Balacera deja un fallecido y cuatro heridos en El Bosque: Disparos provinieron de auto con los vidrios polarizados
Lo último de mundo
Perú elige presidente y parlamentarios: Enormes filas se registran en local de sufragio en Chile
Trump ordena a su Armada que bloquee la navegación por el estrecho de Ormuz
Perú inicia votaciones para elegir presidente y parlamentarios: 35 candidatos postulan al máximo cargo del país
Tragedia en Haití: Estampida en fortaleza histórica deja al menos 30 personas fallecidas
Vicepresidente de EEUU confirma que no se alcanzó un acuerdo de paz con Irán
Irán llama a EEUU a evitar "demandas excesivas e ilegales" en medio de las negociaciones para poner fin al conflicto