Pasaporte: ¿Cuál es la vigencia del documento?
Chile posee uno de los pasaportes mejor posicionado a nivel mundial y el más poderoso de Latinoamérica, ocupando el puesto 16 del ránking mundial, según el Índice de Pasaportes Henley, que se encarga de realizar esta medición, según la cantidad de países a los que es posible ingresar con este documento y sin necesidad de una visa.
En el caso de Chile, el pasaporte permite el acceso a 175 países alrededor del mundo, a diferencia de Argentina y Brasil, los que se ubican en el puesto 19 del ránking, pues su pasaporte permite el ingreso a 169 naciones.
¿Cómo obtener pasaporte?
Por tanto, en caso de querer viajar al extranjero, obtener el pasaporte es una opción más que eficaz, por lo que si deseas sacar el pasaporte, debes acudir al registro civil, o reservar una hora de atención en este enlace, ingresar con RUT y Clave Única y seguir los pasos.
En la plataforma, el usuario debe pinchar la opción "Solicitud de pasaporte" y seleccionar la región, sucursal y fecha en la que se desea obtener el documento. Por último, se completa un formulario con los datos personales y se confirma la reserva de hora.
Cabe recordar que el documento tiene 48 páginas, su valor es de $69.660 y también es posible obtenerlo en una versión digital.
¿De cuánto es la vigencia del pasaporte?
Desde febrero del 2020, se actualizó la vigencia del pasaporte, por lo que tendrá una duración de 10 años desde la fecha en que se obtuvo.
Anteriormente, tenía una vigencia de 5 años, no obstante, las personas que lo renueven, les será renovado por 10 años.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Rebaja tarifaria para adultos mayores en el transporte público: Conoce cómo puedes acceder al beneficio
Alumnos prioritarios: Estos son los requisitos que deben cumplir para acceder a beneficios
Beneficio por años cotizados: Este es el máximo de dinero que puedes recibir
Expo Colo Colo llega al Estadio Monumental: ¿Cuándo es y cuánto cuestán las entradas?
Little Caesars busca trabajadores: Revisa las ofertas laborales disponibles y cómo postular
Descuentos de hasta $300 por litro: Estos son las ofertas en bencina durante en junio tras baja en los precios
Lo último de tendencia
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de nacional
Ministro Arrau por caso de menores haitianos: "No hay ligado con este listado denuncias de presuntas desgracias"
Presidente Kast en acto de la PDI: "Chile enfrenta hoy un adversario implacable, el crimen organizado nacional e internacional"
Proyectan que bencinas seguirían bajando: ¿A cuánto llegaría el precio de los combustibles?
Sobrevivió 5 días en el bosque junto a su perro: comió raíces y logró salir con vida en Quellón
Abusó de una menor y le pedía fotos íntimas: Excarabinero fue condenado a 17 años de cárcel
Ataque a balazos en Quilicura deja a tres menores heridos en plena plaza
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año