Subsidio de arriendo: Esta es la fecha para postular
A través del Subsidio de Arriendo, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las personas pueden acceder a un pago mensual por el alquiler de una propiedad, ya sea casa o departamento.
Este aporte beneficia a familias por un máximo de ocho años, siempre y cuando cumplan con los requisitos para aplicar al subsidio.
El beneficio entrega un monto de 4,2 Unidades de Fomento (UF) mensuales, es decir, casi $165 mil pesos (según el valor de la UF en agosto de 2025).
¿Cuándo se puede postular al Subsidio de Arriendo?
Pese a que la última postulación al Subsidio de Arriendo concluyó el 28 de junio de 2024, desde el Minvu anunciaron que pronto se abrirá una nueva convocatoria.
Entre el martes 7 de octubre y el viernes 14 de noviembre de este 2025 se podrá postular al subsidio y la solicitud podrá realizarse de las siguientes dos maneras:
- Las personas con ahorros depositados en instituciones con convenio con el Minvu (BancoEstado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes) podrán postular en el sitio web del Minvu, para lo cual necesitan Clave Única. La información ingresada al sistema será válida para todos los efectos de la postulación y selección.
- Las personas que no puedan postular por Internet, podrán hacerlo presencialmente en las oficinas de los Serviu de sus regiones (consulta aquí su dirección, horario de atención y contacto telefónico).
De todo el país, las tres regiones donde mayoritariamente se repartirán los 6.000 subsidios disponibles son la Metropolitana (1.415 familias beneficiadas), Biobío (750) y La Araucanía (669).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Subsidio Eléctrico: Conoce si perteneces a los grupos priorizados
Escolares: Revisa cuándo es el último día de clases en Chile
Años Cotizados: ¿Quiénes puden recibir el benficio y cuánto dinero entrega?
Bono de Recuperación: Conoce los cuatro montos que entrega el beneficio
Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados: Revisa los requisitos y los montos que se pagan este 2026
¿Me puedo sobregirar en mi CuentaRUT? La aclaración de BancoEstado sobre el saldo disponible
Lo último de tendencia
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Naya Fácil terminó en la clínica por un problema en su ojo: "No hay que tomarse a la ligera la salud"
"Con este no pude...": Japonesa probó por primera vez el sushi chileno y su reacción se hizo viral
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de nacional
Senapred reporta casi 2.500 damnificados y más de 6 mil personas aisladas por sistema frontal
Senador Rodolfo Carter entrega su versión tras incidente con motociclista: "No hubo contacto entre ambos vehículos"
EXCLUSIVO | ¿Dónde está el límite de la defensa? El caso que complica al abogado de Monsalve
"Tía Rica" eleva el valor del gramo de oro a $30.000 para ayudar a damnificados por sistema frontal
Grave accidente en la Ruta 68 deja dos fallecidos y cuatro heridos tras colisión entre camión y automóvil
Carabineros incauta más de 722 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Ruta 5 Norte
Lo último de mundo
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África