Día de los Patrimonios 2025: Así puedes saber las actividades disponibles
- Por Sofía Parra
El próximo sábado 24 y domingo 25 de mayo se vivirá una nueva edición del Día de los Patrimonios en nuestro país, una verdadera fiesta cultural que invita a todos a celebrar Chile desde sus raíces.
Organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, esas jornadas incluyen miles de actividades gratuitas a lo largo de todo el país, así como también la apertura de lugares emblemáticos.
¿Cuáles son las actividades disponibles?
Como todos los años, esta fiesta cultural incluirá la apertura de edificios históricos, como el Palacio de La Alhambra, el Museo Palacio Cousiño, el Banco Central, el ExCongreso de Santiago y el Palacio de la Moneda.
Sin embargo, el recorrido de estos históricos edificios no es el único panorama para estos días, ya que desde las organizaciones civiles y algunas entidades también se pueden organizar actividades gratuitas para darle más vida a esta celebración cultural.
De esta forma, desde el Gobierno se habilitó una página web en la que es posible ver en detalle todas las actividades que se realizarán durante ese fin de semana, así como también filtrarlas por comuna.
La página es www.diadelospatrimonios.cl, y en ella se incluyen no solo las actividades oficiales, sino que también las inscritas por civiles.
Entre las actividades más destacadas dentro de la región Metropolitana se encuentran:
- Visita por el primer piso del Palacio Cousiño (más información aquí).
- Clásico Club Hípico de Santiago - Falabella (más información aquí).
- Día del Patrimonio Duoc UC a puertas abiertas (más información aquí).
- Patrimonio Parroquia de La Veracuz, barrio Lastarria (más información aquí).
- Tour en Palacio Subercaseaux (más información aquí).
- Entre otros.
En tanto, algunas de las actividades en regiones son:
- Entre Soldados, Cantineras y Ciudadanos: Historia Viva de la Guerra del Pacífico (en Arica).
- Catedral de Chillán: Cien Años de la Diócesis San Bartolomé (en Chillán).
- Visita Observatorio Paranal (ESO) con observación del cielo más oscuro del planeta (en Taltal).
- Recorrido Patrimonial a Colonia Dignidad (en Talca).
- Entre otros.
Así, es la misma gente la que le otorga aún más vida a esta ocasión, que busca celebrar nuestras raíces y cultura a través del conocimiento del pasado.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Cupón de gas: Esta es la última fecha para activarlo
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas