Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriados?
De los 18 feriados que estaban calendarizados para este 2024 ya se han festejado siete, por lo que van quedando solamente 11 días festivos para aprovechar de descansar o no ir a trabajar o estudiar.
A la fecha, el feriado más próximo para este mes de julio es el de este martes 16, fecha en que se celebra el Día de la Virgen del Carmen y que podría darse como interferiado en algunos trabajos o recintos educacionales si es que el lunes 15 se considera como "sandwich" y así tener un fin de semana largo.
Luego de este 16 de julio, agosto, tendrá un feriado, y luego en septiembre, se celebrarán las tan anheladas Fiestas Patrias, fecha en que disfrutamos de comidas y bailes típicos de Chile.
¿Qué días serán feriados en Fiestas Patrias 2024?
Para este año, celebraremos Fiestas Patrias XL, ya que habrá cinco días de festejo, en los que está incluido un fin de semana largo.
Los festejos comenzarán el miércoles 18 de septiembre (feriado irrenunciable) y se extenderán hasta el domingo 22.
Este año, el viernes 20 de septiembre también fue declarado como feriado gracias a la Ley N°20.215, que señala, "en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso".
De este modo, los días lunes 16, martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 serán feriados para cientos de chilenos a lo largo de nuestro país. De estos cinco días feriados, el 18 y el 19 de septiembre son feriados irrenunciables.
LO ÚLTIMOTodos los feriados que quedan en 2024
De este modo, los 11 días feriados que quedan para este 2024 son los siguientes:
- Martes 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen.
- Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
- Miércoles 18 de septiembre: Independencia Nacional (irrenunciable).
- Jueves 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (irrenunciable).
- Viernes 20 de septiembre (por ley).
- Sábado 12 de octubre: Encuentro de Dos mundos.
- Domingo 27 de octubre: Elecciones municipales.
- Jueves 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
- Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
- Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Miércoles 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
Lo último de tendencia
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión