Grabado de patente: Estas son las instrucciones que tendrá el nuevo reglamento
- Por Vladimir Núñez
A principios de abril, casi un mes de su ingreso a la Contraloría General de la República (CGR) se produjo el retiro del reglamento de grabado de patente por parte de la Subsecretaría de Transportes.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó a Meganoticias que el documento será reformado y vuelto a presentar en los próximos días para reiniciar su toma de razón.
¿Por qué se retiró el reglamento de Contraloría?
El secretario de Estado explicó que todo radica en que “lo que tenemos que hacer es escribir un reglamento, que escribimos, se lo entregamos a tiempo a Contraloría y nos hizo algunas observaciones más bien de forma”.
“Cuando Contraloría va teniendo algunas observaciones, nos devuelve el reglamento para que nosotros hagamos algunos ajustes y eso fue justamente lo que pasó”, precisó.
¿Qué instrucciones tendrá el nuevo reglamento que ingresará a Contraloría?
Pese a que las instrucciones aún no son detalladas, en la misma instancia, el secretario de Estado dio a conocer que es un reglamento que va a definir, entre otros aspectos importantes:
- En qué lugares de los vidrios hay que grabar la patente.
- En cuáles vidrios.
- Con qué tamaño de letra.
- Con qué tipo de fuente.
Junto a esto, el ministro sugirió “a las personas que están pensando en grabar sus patentes, que esperen a que se apruebe el reglamento, porque se va a aprobar, y esto eventualmente va a comenzar a ser exigible”.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Qué pasará con los conductores que ya hicieron el grabado de patente?
En cuanto a los conductores que ya hicieron el grabado de patente, el ministro enfatizó en que "las personas que ya lo hicieron antes (grabar su patente en vidrios), nosotros como ministerio, lo que hemos propuesto en el reglamento es que no se le haga a esas personas tener que grabarlo de nuevo".
"Que se les reconozca (en el nuevo reglamento) que hay gente que ya lo había hecho antes y no es necesario que lo vuelva a hacer", detalló.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Licencia Digital: ¿Debo pedir el cambio de documento para obtenerla?
Estos son los requisitos para jubilarse de manera anticipada
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara