¿A qué hora amanecerá cuando empiece el horario de invierno en Chile?
El próximo 20 de marzo se termina la temporada favorita de muchas personas, el verano. Aunque todavía restan días para el cambio de estación, ya se puede notar que el atardecer está sucediendo cada vez más temprano en el país.
Actualmente, está vigente el horario de verano, que corresponde al huso UTC-3 (Universal Time Coordinated), sin embargo, pronto se pondrá en marcha un nuevo cambio de hora en el país, con el que pasaremos al UTC-4.
En concreto, la medida dispone que a las 23:59 horas del próximo sábado 6 de abril, los relojes se deben retrasar 60 minutos, quedando a las 22:59 horas de ese mismo día. De esta manera, se dará inicio al horario de invierno.
Lo anterior no rige para todo Chile. En la región de Magallanes y la Antártica Chilena no se modificarán los relojes debido a que esa zona cuenta con un horario único por la falta de luz natural en el día durante la época de invierno.
¿A qué hora amanecerá cuando se cambie la hora?
De acuerdo al sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), con el horario de verano, el amanecer en Santiago actualmente está siendo alrededor a las 07.41 horas, mientras que el atardecer, está siendo cercano a las 20.02 horas.
Luego del cambio de hora, la luz del Sol se hará notar más temprano. El domingo 7 de abril, cuando ya haya comenzado el horario de invierno, el amanecer ocurrirá cerca de las 06.59 horas y el atardecer alrededor de las 18.29 horas.
Algo similar ocurrirá en regiones. Por ejemplo, ese mismo día en Antofagasta amanecerá 06.49 horas, aproximadamente. El atardecer, en tanto, comenzará cerca de las 18.37 horas.
Cabe destacar que en los territorios de Chile Insular Occidental, como Rapa Nui, el horario de verano estará activo también hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando volverá al huso horario UTC-6 (horario de invierno).
Eso sí, en estos territorios los relojes deberán retrasarse a las 22:00 horas de ese día, pasando a ser las 21:00 horas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Aprobación de Ley Jacinta para obtener la licencia de conducir: El nuevo requisito que es clave para recibir el permiso
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se adelantan los relojes en Chile
Bono Control Niño Sano: Este es el monto mensual que se entrega por menor de edad
Bono Bodas de Plata en cajas de compensación: Conoce cómo cobrar el beneficio
Beneficio por años cotizados: Este es el requisito que cambiará para las mujeres
Subsidio de arriendo para personas mayores y con discapacidad: Esta es la fecha para postular
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
Lo último de nacional
"Que no nos dejaran como tontos": Vocero de Comunidad Haitiana por incidentes en embajada en Santiago
Formalizan al "Amermelado": Sujeto que dijo pertenecer a "secta satánica terrorista" quedó con arraigo nacional y firma mensual
"Se viene una jornada gris": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuánto lloverá durante primer sistema del "storm track" en Santiago
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud que tuvo el movimiento telúrico
Colapso en urgencias del Hospital El Carmen: Pacientes denuncian esperas de más de 20 horas
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia