Cambio de hora: ¿Cuándo hay que modificar los relojes?
Como se viene haciendo costumbre en los últimos años, se aproxima un nuevo cambio de hora en Chile para dar paso al horario de invierno y dejar atrás el de verano.
A pesar de que esta previsto que el verano termine el 20 de marzo, la fecha en que se cambian los relojes es diferente a la ya mencionada.
Cabe mencionar que esta medida no rige para la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, donde se mantendrá su actual huso horario.
¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile?
Según lo estipulado, el horario de invierno comenzará a regir a partir del sábado 6 de abril.
De este modo, cuando el reloj marque las 00:00 horas de ese día, este deberá retrasarse en una hora, por lo que volverá a ser las 23:00 horas del viernes 5 de abril.
Únete a nuestro canal de WhatsappChile Insular Occidental:
En los territorios de Chile Insular Occidental, como Rapa Nui, el horario de verano estará activo también hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando volverá al huso horario UTC-6 (horario de invierno).
Eso sí, en estos territorios los relojes deberán marcar las 21:00 horas.
¿Hasta cuándo será el horario de invierno?
De este modo, este horario se mantendrá hasta el mes de septiembre, cuando volverá a haber un cambio en la hora para volver al horario de verano.
Revisa las fechas del calendario de estaciones climáticas a continuación:
- Verano: del 21 de diciembre 2022 al 20 de marzo 2024.
- Otoño: del 21 de marzo 2024 al 21 de junio 2024.
- Invierno: del 22 de junio 2024 al 23 de septiembre 2024.
- Primavera: del 24 de septiembre 2024 al 21 de diciembre 2024.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Bono por Formalización del Trabajo de $292 mil: ¿Cómo puedo recibirlo?
Bonos para cesantes: Conoce los beneficios disponibles para quienes están sin empleo
Subsidio de arriendo: Estos son los requisitos para obtenerlo
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Lo último de tendencia
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión