¿No te llegó el Bono Marzo? Así puedes reclamar si crees que te corresponde el beneficio
- Por Josefina Muñiz
El pasado jueves 15 de febrero se dio inicio a lo primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.
No es necesario postular a este beneficio, ya que se entrega de manera automática a personas que cumplan con los requisitos solicitados.
¿Quiénes reciben el Bono Marzo?
El aporte se entrega a las familias que, al 31 de diciembre de 2023, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Las personas que recibieron el primer pago del Bono Marzo el 15 de febrero, corresponde al Grupo 1, es decir, los beneficiarios del Subsidio Familiar o de los programas del Ingreso Ético Familiar.
Los grupos familiares que son parte del Grupo 1 pueden revisar si les corresponde el beneficio en el sitio web www.aportefamiliar.cl.
¿Cuándo son los otros pagos?
A lo largo del mes de marzo se le entregará a los grupos 2 y 3 sus bonificaciones correspondientes.
El Grupo 2 recibirá su pago desde el 1 de marzo. Este grupo corresponde a beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios desde esa fecha.
Desde ese día también reciben el aporte monetario los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).
En el caso del Grupo 3, su aporte monetario se les entrega desde el 15 de marzo. Sus integrantes corresponden a personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades diferentes al IPS.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Qué puedo hacer si no recibí el pago?
Se indica que en caso de que cumplas con los requisitos señalados, pero no apareces como beneficiario o no has recibido tu pago correspondiente, podrás realizar un reclamo ingresando con tu RUN (Cédula de identidad) al sitio web del Aporte Familiar.
Cabe destacar que la plataforma para hacer estos reclamos estará habilitada desde el próximo 15 de marzo.
El plazo para reclamar es de un año, a partir de la publicación de las nóminas correspondientes al beneficio.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Pasaporte: Este es el precio para obtenerlo y cuánta vigencia tiene
¿Llevas el chaleco reflectante en el auto? Esta la multa si no cumples
¿Cuándo no se considera teletrabajo pese a no estar en dependencias de la empresa?
¿Cuándo son los feriados de Semana Santa este 2026?
Regreso a clases: Estos son algunos de los descuentos en útiles escolares
Pensión alimenticia: ¿Hasta que edad los hijos son beneficiarios del derecho?
Lo último de tendencia
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Calor de hasta 36°C: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas extremas" en la región de Coquimbo
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Quillota: Fue agredido por otros reos del recinto
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista