¿No te llegó el Bono Marzo? Así puedes reclamar si crees que te corresponde el beneficio
- Por Josefina Muñiz
El pasado jueves 15 de febrero se dio inicio a lo primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.
No es necesario postular a este beneficio, ya que se entrega de manera automática a personas que cumplan con los requisitos solicitados.
¿Quiénes reciben el Bono Marzo?
El aporte se entrega a las familias que, al 31 de diciembre de 2023, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Las personas que recibieron el primer pago del Bono Marzo el 15 de febrero, corresponde al Grupo 1, es decir, los beneficiarios del Subsidio Familiar o de los programas del Ingreso Ético Familiar.
Los grupos familiares que son parte del Grupo 1 pueden revisar si les corresponde el beneficio en el sitio web www.aportefamiliar.cl.
¿Cuándo son los otros pagos?
A lo largo del mes de marzo se le entregará a los grupos 2 y 3 sus bonificaciones correspondientes.
El Grupo 2 recibirá su pago desde el 1 de marzo. Este grupo corresponde a beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios desde esa fecha.
Desde ese día también reciben el aporte monetario los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).
En el caso del Grupo 3, su aporte monetario se les entrega desde el 15 de marzo. Sus integrantes corresponden a personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades diferentes al IPS.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Qué puedo hacer si no recibí el pago?
Se indica que en caso de que cumplas con los requisitos señalados, pero no apareces como beneficiario o no has recibido tu pago correspondiente, podrás realizar un reclamo ingresando con tu RUN (Cédula de identidad) al sitio web del Aporte Familiar.
Cabe destacar que la plataforma para hacer estos reclamos estará habilitada desde el próximo 15 de marzo.
El plazo para reclamar es de un año, a partir de la publicación de las nóminas correspondientes al beneficio.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Indemnización sin tope: ¿Quiénes pueden recibirla?
Subsidio de Arriendo: ¿Cuál es la edad mínima para solicitarlo?
Pensión Garantizada Universal: Estos son los grupos que tendrán aumento en 2027
Estos son los requisitos para recibir el Subsidio Familiar Automático
Pocos lo saben | Qué significa ver una o dos flechas en una curva en carretera y por qué debes frenar
Después de Fiestas Patrias: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
Lo último de tendencia
A dos meses de la muerte de actor: La decisión de Ignacio Kliche sobre la gran colección de libros de su padre Fernando
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
"Entro a pabellón para terminar un camino muy largo": Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos
Álvaro Ballero sorprende con pie de cueca junto a Valentina Schnitzer
Luis Jiménez cambia tatuaje con el nombre de Coté López: Este es el nuevo diseño
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de nacional
Tres funcionarios por bus y con rol disuasivo: Lanzan plan piloto de Agentes Antievasión para transporte público en Santiago
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de magnitud 5,1 en la zona norte
Fuerte temblor afecta a la zona norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
No tendrá que ver con remedios: El nuevo negocio de Dr. Simi que prepara su llegada a Chile
Balance carretero de Fiestas Patrias: 20 fallecidos, 334 accidentes de tránsito y más de 380 detenidos a nivel nacional
Fue encontrada por su nieto y no se descarta un asalto: ¿Qué se sabe del crimen de mujer de 91 años en Pitrufquén?
Lo último de mundo
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico