¿Cuántas tazas de agua se deben usar por cada taza de arroz?
- Por Lucas Figueroa
Si hay un plato bien ponderado es el arroz. Una preparación milenaria que no toma demasiado tiempo, que puede sacar de apuros y que es un acompañamiento que funciona perfecto.
Respecto a cómo se debe preparar, eso siempre quedará a criterio de quien esté a cargo de esa tarea, pero existe un consenso más o menos universal acerca de cuántas tazas de agua por una de arroz se deben utilizar.
¿Cuántas tazas de agua se utilizan por cada taza de arroz?
Popularmente, la medida usada es el doble de tazas de agua por una de arroz. Es decir, si vamos a preparar una taza de arroz, debiese usarse dos de agua. Aunque puede sonar una obviedad, el agua que se utiliza en este contexto siempre debe estar hirviendo.
Pero quien toma distancia de esta instrucción es el cocinero chileno Álvaro Barrientos, quien, de acuerdo a su manera de proceder, usa una taza y dos tercios de agua por cada taza de arroz.
En tanto, según el portal especializado Gastrolab, que apunta a que la cantidad de agua debe doblar la dosis de arroz, hace hincapié en que esta ecuación aplica para el arroz vaporizado, aquel que se suele comer más comúnmente en las casas.
¿Cómo preparar otros tipos de arroces?
De esta manera, por ejemplo, el arroz integral no requiere una cantidad distinta de agua, aunque puede que se necesite un poco más, lo que irás comprobando durante el proceso de cocción. Lo que sí deberás tener es paciencia, pues sí demanda mayor tiempo para cocinarse
Por otro lado, al arroz basmati, caracterizado por tener un grano más largo y por el aroma que desprende, se le debe colocar la cantidad de agua suficiente para que sobrepase en dos centímetros al arroz. Después se debe secar completamente y después volver a cubrir con un poco de agua para seguir con la cocción.
Únete a nuestro canal de WhatsappSi del arroz jazmín se trata, muy común en el sudeste asiático, la medida también indicaría que hay que usar dos tazas de agua por cada taza de arroz.
Como sea, por muchos debates que existan, cuando de comidas se trata, no existen leyes escritas sobre piedra y siempre debes preparar las cosas como más te gusten.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Subsidio habitacional DS49: quiénes pueden postular para construir una vivienda sin crédito hipotecario
Subsidio Familiar: Estos son los beneficiarios del aporte automático
Feriado del 29 de junio: Así funcionarán los supermercados y malls
Beneficio por años cotizados: ¿Cuál es la cantidad mínima de cotizaciones en mujeres para recibir el bono?
Pensión Garantizada Universal subirá en septiembre: ¿Cuál es el grupo beneficiado?
Bono Logro Escolar: ¿Quiénes pueden recibir más de un pago?
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este lunes feriado: Durará seis horas
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
Detienen a conductor de vehículo robado tras persecución en San Bernardo: Intentó atropellar a un carabinero
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Despertaron los moderados, pero tarde"
Cadem: 76% apoya juzgar "como adultos" a jóvenes con delitos graves y 51% "responsabiliza a sus familias"
Lo último de mundo
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
"Todavía hay posibilidades de encontrar sobrevivientes": Equipo chileno USAR continúa labores de rescate en Venezuela