Incendios en región de Valparaíso: Estos son los centros de acopio disponibles en Santiago
- Por Diego Alonzo
Los incendios en la región de Valparaíso han causado pérdidas humanas y enormes daños en infraestructura, lo que ha derivado en la acción de funcionarios de distintas áreas, con el objetivo de mantener el orden e ir en ayuda de quienes más lo necesitan.
Al mismo tiempo, muchas personas a lo largo de todo el país se han puesto la mano en el corazón para reunir productos de primera necesidad destinados a los damnificados.
Aquí es cuando aparecen, por ejemplo, los llamados centros de acopio, en los cuales se busca recolectar la mayor cantidad de productos y enviarlos a las zonas afectadas.
Únete a nuestro canal de WhatsappLos centros de acopio disponibles en Santiago
Si eres de Santiago, te contamos que, al día de hoy, existen diversos centros de acopio, a los que te puedes acercar para llevar tu aporte.
Para conocer qué productos se están recibiendo, te recomendamos visitar el sitio web de cada municipalidad.
A continuación, te mostramos los centros de acopio disponibles en la capital:
- Santiago: Palacio Consistorial, en Plaza de Armas (toda la semana, entre 08:00 y 18:00 horas)
- Providencia: Club Providencia, en Pocuro #2878 (toda la semana, entre 08:30 y 19:30 horas)
- Pudahuel: Frontis Municipalidad, en Avenida San Pablo #8444 (este lunes, entre 10:00 y 17:00 horas)
- Maipú: Plaza de Maipú (este lunes, entre 10:00 y 20:00 horas)
- Cerro Navia: Municipalidad en Del Consistorial #6645, sede municipal Huelén en Huelén #1977 y Gimnasio Municipal en Mapocho Norte #8115
- Las Condes: Estadio Municipal en Avenida Paul Harris #701 y Edificio Municipal en Avenida Apoquindo #3400 (de 09:00 a 19:00 horas) y supermercado Líder de Camino El Alba #11865
- La Reina: Dirección de Desarrollo Comunitario, en Avenida Fernando Castillo Velasco #8602
- Vitacura: Centro Cívico en Avenida Bicentenario #3800 (entre el lunes 5 y viernes 9 de febrero, de 11:00 a 18:00 horas)
- Renca: Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en Avenida Dorsal #1365 (desde el lunes 5 al miércoles 7 de febrero, entre 12:00 y 19:00 horas)
- Independencia: Parque Mirador Viejo en Padre Faustino Gazziero #2315, Polideportivo Enrique Soro en Enrique Soro #1103 y Municipalidad en Avenida Independencia #753 (de 09:00 a 17:30 horas).
- Recoleta: Estadio de Recoleta en Avenida Recoleta #3005 (el 5 y 6 de febrero, de 08:30 a 14:00 horas)
- Pedro Aguirre Cerda: Municipalidad en Avenida Salvador Allende #2029 y Casa de la Cultura en Paseo Grohnert (de lunes a viernes)
- Estación Central: Edificio Consistorial en Alameda #3920, Mall Plaza Alameda en Libertador Bernardo O'Higgins #3470, Departamento de Desarrollo Social en Las Azucenas #316 y Piscina Municipal en Los Mardos #5880 (de 09:00 a 16:00 horas)
- Huechuraba: Atención al vecino en Avenida Recoleta #5640, sede Poniente, San Pedro de Atacama #2058 y supermercado Santa Isabel en Avenida Pedro Fontova #7789 (de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:00 horas)
- Quilicura: Frontis Municipalidad en José Francisco Vergara #450, supermercados Líder de Avenida Bernardo O'Higgins #314, Avenida Lo Marcoleta #361 y Américo Vespucio #1641 (el lunes 5 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas y del martes 6 al sábado 10 de febrero de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas)
- Conchalí: Balneario Municipal en Diego Silva #1309 y Centro Cultural Leganés en Avenida Independencia #3331 (desde las 11:00 a las 18:00 horas)
- San Ramón: Municipalidad en Avenida Ossa #1771 (desde el lunes 5 al jueves 8 de febrero, entre las 09:00 y 18:00 horas)
- La Pintana: Casa de la Cultura en Avenida Santa Rosa #12975 (toda la semana, entre las 10:00 y las 20:00 horas) y supermercado Lider de Avenida Gabriela #2541
- San Bernardo: Frontis Municipal en Eyzaguirre #450 y Mall Plaza Sur en Avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez #20040
- La Florida: Estadio Bicentenario en Enrique Olivares #1003 (lunes 5 de febrero, entre las 09:00 y 21:00 horas, y martes 6 de febrero, entre las 09:00 y 14:00 horas)
- Puente Alto: Gimnasio Municipal Irene Vásquez en Balmaceda #265 (lunes 5 y martes 6 de febrero, de 09:00 a 18:00 horas), Tottus Mall Plaza Tobalaba en Avenida Camilo Henríquez #3692 (lunes 5 y martes 6 de febrero de 14:00 a 20:00 horas) y Frontis Municipalidad en Avenida Concha y Toro #1820 (martes 6 de febrero de 18:30 a 21:30 horas)
- Macul: Gimnasio Municipal en Avenida Quilín #3250 (de 10:00 a 21:00 horas)
- Cerrillos: Municipalidad en Las Hortensias #400 (de 09:00 a 18:00 horas) y Escuela D-262 Lothar Kommer Brugher en Avenida Las Torres #539 (de 09:00 a 18:00 horas)
- Lo Espejo: Casa de Las Mujeres en Isabel Riquelme #7312 (de 08:30 a 17:30 horas), Segunda Compañía de Bomberos Astaburuaga #9360, Octava Compañía de Bomberos en Presidente Salvador Allende Gossens #1441 y Novena Compañía de Bomberos en Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez #6897 (del 3 al 10 de febrero, de 08:00 a 22:00 horas)
- San Miguel: Supermercado Líder de Gran Avenida #6150
Notas relacionadas
- Incendio en Valparaíso se transforma en el segundo más letal del mundo en el siglo XXI
- Concejal propone "opción solidaria" del Festival de Viña para ir en ayuda de familias afectadas por incendios
- Incendios Forestales: 715 mascotas han sido atendidas y 139 perros y gatos se encuentran hospitalizados
Lo último de dato útil
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Licencia Digital: ¿Debo pedir el cambio de documento para obtenerla?
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara