Año escolar 2024: ¿Qué estudiantes regresan a clases un día después que el resto?
A mediados de diciembre del año pasado, el Ministerio de Educación (Mineduc) planificó lo que será el año escolar 2024. Por lo mismo, mientras la gran mayoría de los escolares disfrutan de sus vacaciones, el inicio de clases ya está calendarizado.
Si bien faltan semanas para que los estudiantes de enseñanza pre-básica, básica y media deban regresar a las aulas, conocer las fechas es importante para que las familias puedan planificarse con tiempo.
¿Cuándo inicia el año escolar 2024?
Tras una revisión de la experiencia de años anteriores, el Mineduc ordenó que las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Educación diseñasen la planificación del calendario escolar 2024 para todos los recintos educacionales de sus respectivas regiones.
Fue así que la mayoría estipuló que el inicio del año escolar —en los colegios con modalidad de primer y segundo semestre— quedara fijado para el viernes 1 de marzo, día en que los profesores y todo el cuerpo docente deberán regresar a sus funciones para participar en una jornada de planificación.
Después de aquel fin de semana y el posterior lunes, los alumnos que cursan entre pre-kínder y cuarto medio volverán a las salas de clases el martes 5 de marzo, inaugurando oficialmente el año académico 2024.
¿Quiénes entran más tarde a clases?
Sin embargo, hay estudiantes de una zona del país que regresarán a clases más tarde que el resto.
Según se aprecia en una página web en la que el Mineduc pone a disposición todos los calendarios diseñados por las Seremi de Educación, los alumnos de los colegios ubicados en la región de La Araucanía volverán a las aulas el miércoles 6 de marzo.
Únete a nuestro canal de WhatsappEn el caso del cuerpo docente, ellos igualmente retomarán sus funciones el viernes 1 de marzo y destinarán ese día, el lunes y el martes a la planificación del año.
Casi a nivel nacional, el 6 de marzo también es el día que los alumnos de planteles de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) retornan a clases.
En regiones como la de Arica y Parinacota y la de Valparaíso, este retorno será el lunes 11 de marzo; mientras que en la de Los Lagos, el miércoles 13.
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio de arriendo: Estos son los requisitos para obtenerlo
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión