¿Cuánto falta para el primer fin de semana largo de 2024?
El año está recién empezando y muchos ya están planificando lo que harán durante los feriados de 2024, el que en cierta manera será parecido a lo que sucedió en 2023.
Específicamente, en los próximos doce meses habrá varios festivos que corresponden a días hábiles y una minoría cae en fines de semana.
Si se trata de fines de semana largo, no hay dudas de que el más esperado es el de septiembre, pues las Fiestas Patrias se extenderán durante cinco días: desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre.
Eso será en el segundo semestre de 2024, pero en el primero también hay descansos que durarán, al menos, tres días para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
¿Cuánto falta para el primer fin de semana largo de 2024?
Sin considerar la posibilidad de que el Congreso Nacional tramite un proyecto de ley (presentado por el Gobierno o los propios parlamentarios) que pretenda sumar otro feriado al calendario, el primer fin de semana largo del año está fijado recién para el tercer mes de 2024.
Este será el viernes 29 de marzo, en el marco de la conmemoración religiosa de Semana Santa, que también considera al sábado 30 como festivo ("viernes santo" y "sábado santo", respectivamente).
Contabilizando desde este lunes 8 de enero, las familias y los trabajadores tienen que esperar 81 días para que llegue ese ansiado día de marzo, en el que podrán salir de la rutina mediante un viaje o un panorama ideal.
Únete a nuestro canal de WhatsappTodos los feriados que quedan en 2024
A continuación, revisa la lista completa de los feriados que restan en este año:
- Viernes 29 de marzo: viernes Santo
- Sábado 30 de marzo: sábado Santo
- Miércoles 1 de mayo: Día Internacional del Trabajador (irrenunciable)
- Martes 21 de mayo: Día de las Glorias Navales
- Jueves 20 de junio: Día Nacional de los Pueblos Indígenas
- Sábado 29 de junio: San Pedro y San Pablo
- Martes 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen
- Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen
- Miércoles 18 de septiembre: Primera Junta Nacional de Gobierno (irrenunciable)
- Jueves 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (irrenunciable)
- Viernes 20 de septiembre (feriado adicional por ley)
- Sábado 12 de octubre: Encuentro de Dos mundos
- Domingo 27 de octubre: Elecciones municipales (irrenunciable)
- Jueves 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
- Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
- Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
- Miércoles 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable)
Como se aprecia en el listado, en los próximos meses habrá solo tres fines de semana largo.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cada cuánto se actualiza el Registro Social de Hogares?
Bono Bodas de Oro: Esto es lo que se debe cumplir para recibir los más de $450 mil
Estas son las multas por circular sin TAG
Horas extraordinarias de los trabajadores: ¿Cómo se calcula su pago?
Bono Logro Escolar: ¿En qué cursos debe estar el alumno para recibirlo?
Bonos para jóvenes: ¿Cómo acceder a los beneficios monetarios?
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Detienen a presunto asesino de profesor de 75 años: Adulto mayor fue apuñalado durante un portonazo en El Bosque
"Habrá sectores que pueden llegar a 38°C": El pronóstico del tiempo para este viernes 13 de febrero en la RM
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones