¿Te interesa postular al Subsidio DS1? Estos son los requisitos que debes cumplir
En las próximas semanas se publicarán los resultados del segundo proceso nacional de postulación al Subsidio DS1, que se efectuó entre fines de noviembre y principios de diciembre de 2023.
Mediante este beneficio habitacional, las familias pueden adquirir una vivienda (nueva o usada) o construir un hogar en terreno propio, siempre que cumplan las condiciones para adjudicarse la ayuda.
Las familias que cumplían los requisitos debían postular a uno de los tres tramos que ofrece el DS1, dependiendo de su capacidad de ahorro. Cada uno de ellos establece un monto máximo que debe tener la casa en la que se está interesado, de modo que el tramo entregue un aporte determinado.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS1?
En el segundo llamado de postulación que se hizo en 2023 —esperando que se mantengan condiciones similares para los procesos de solicitud de 2024—, los requisitos que se exigían eran los siguientes:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula de identidad vigente (postulantes extranjeros deben tener su cédula de identidad para extranjeros vigente).
- Acreditar una cuenta de ahorro que tenga, al menos, 12 meses de antigüedad.
- Contar con el ahorro mínimo que exigen los respectivos tramos.
- No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, según lo que exija cada tramo (Tramo 1: hasta el 60%; Tramo 2: hasta el 80%; y Tramo 3: hasta el 90%).
Entre todos los requisitos expuestos, al que deben prestarle mayor atención las familias es al que corresponde al ahorro mínimo. Es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) la entidad que informa la cifra que se debe tener depositada en la cuenta, junto con establecer la fecha límite para tener el dinero.
Únete a nuestro canal de WhatsappMientras tanto, a los interesados en el subsidio se les recomienda comenzar o continuar ahorrando, depositando los montos que le permitan su bolsillo y finanzas personales.
¿Cuándo son las postulaciones del DS1 en 2024?
Por el momento, el Minvu no ha dado a conocer oficialmente las fechas de postulación del primer llamado nacional de 2024. Sin embargo, tanto en 2022 como en 2023, el proceso de solicitud se abrió durante la tercera semana de abril, específicamente el día 18 de aquel mes.
Si se repite la tendencia, el procedimiento se habilitaría en la semana del 15 de abril, lo que prontamente debería ser confirmado por el organismo de Estado.
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio de Agua Potable: ¿Cuándo se puede postular?
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión