Feriado del viernes 27 de octubre: ¿Es irrenunciable?
Este viernes 27 de octubre es feriado en Chile por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
Debido a que este día cae viernes, se convierte automáticamente en un fin de semana largo para miles de personas.
Tradicionalmente, el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se conmemora el 31 de octubre, sin embargo, según la ley, como este año ese día cae martes, debe ser trasladado al viernes de la semana anterior.
¿Es irrenunciable el feriado del viernes 27 de octubre?
El feriado del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que se celebra este viernes 27 de octubre, no es un feriado irrenunciable.
Considerando lo anterior, el comercio podrá funcionar de manera normal, de acuerdo a los horarios que tienen establecidos para los festivos.
Según la Ley, los feriados irrenunciables y obligatorios en Chile, para los trabajadores del comercio, son los siguientes cinco días:
- 1 de enero
- 1 de mayo
- 18 de septiembre
- 19 de septiembre
- 25 de diciembre
Adicionalmente, en algunas ocasiones, los días en que se realizan elecciones también pueden ser declarados como feriados irrenunciables.
¿Cuántos feriados quedan en 2023?
Considerando el feriado de esta semana, solo quedan cuatro días festivos para este año, los cuales son:
- Viernes 27 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
- Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
- Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Lunes 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable).
Leer más de
Lo último de dato útil
Último día para postular al Subsidio DS1: ¿Quiénes pueden acceder para comprar vivienda de hasta 1.100 UF?
¿Cuál es el próximo fin de semana largo?
A horas que se acabe el fin de semana largo: Los festivos que quedan este año 2026
¿Es obligatorio marcar la salida y regreso del horario de colación en el trabajo?
Aumento de la PGU: ¿Cuál es el nuevo monto que recibirán los pensionados en septiembre?
Becas TIC: ¿Cuándo comienza la entrega de los computador portátiles a escolares y qué documentos debo presentar?
Lo último de tendencia
Revelan la verdadera causa de muerte de Daveigh Chase, actriz de "El Aro": Tenía solo 35 años
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Senado vota este martes la acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau: ¿De qué se le acusa?
Carabineros detiene a dos adolescentes armados en Quilicura: Portaban revólver a fogueo y réplica de subametralladora
Incendio con dos fallecidos en Bellavista: Fiscalía investiga explosiones previas y posible falla de gas
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del martes
Kast llega a Paraguay para la Cumbre del Mercosur: Celebró el triunfo de la Albiceleste en el Mundial y felicitó a Keiko Fujimori
Corte de agua de ocho horas: Esta es la comuna de la RM afectada este martes 30 de junio
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania