Así puedes saber cuáles son los recipientes aptos para microondas
El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados del hogar, ya que permite calentar comida de manera rápida.
A la hora de introducir un recipiente al microondas es primordial asegurarse de que este sea apto para el electrodoméstico, porque hay ciertos materiales que podrían deteriorarse o que al calentarse serían perjudiciales para la salud.
Los recipientes de plástico son unos de los más comunes para almacenar comida y calentarla en el microondas. Así como el plástico, también están los potes de vidrio, los cuales son más recomendables, ya que soportan mejor el calor.
¿Cómo saber si un recipiente es apto para microondas?
Para saber si un recipiente es apto para microondas hay que fijarse que, en su envoltorio o base, esté el símbolo que indica que sí se puede introducir a este electrodoméstico.
En caso de que la información no esté en la base del producto, puede estar en su etiqueta.
Los íconos dan información sobre cómo se debe utilizar un producto, por eso, si no tiene el logo que permite su uso en microondas, es porque el recipiente no debería ingresar a dicho electrodoméstico.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Qué materiales son aptos para microondas?
El plástico es uno de los materiales más populares para usar en el microondas; sin embargo, no es el único.
El blog de Unilever, Cleanipedia, explicó que los siguientes materiales son aptos para microondas:
- Cerámica y porcelana: ambos materiales resisten bien el calor y el frío, por lo que se pueden meter al microondas sin inconvenientes.
- Silicona: este material es de alta resistencia y en caso de que el producto lo indique, se podrá introducir en el microondas.
- Vidrio: hay dos tipos de vidrios que se pueden meter al microondas. El convencional, que se puede introducir siempre que la temperatura no supere los 100 °C, y el templado, que se puede utilizar sin restricciones debido a su resistencia a las altas temperaturas.
- Papel: los platos, tazas, toallas y servilletas de papel también pueden ingresar al microondas, aunque por tiempos reducidos.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Control Niño Sano: Este es el monto mensual que se entrega por menor de edad
Bono Bodas de Plata en cajas de compensación: Conoce cómo cobrar el beneficio
Beneficio por años cotizados: Este es el requisito que cambiará para las mujeres
Subsidio de arriendo para personas mayores y con discapacidad: Esta es la fecha para postular
Indemnización por años de servicio: ¿Bajo qué causales no se paga?
Bono de formalización: Estos son los cuatro requisitos que debes cumplir para recibirlo
Lo último de tendencia
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
Lo último de nacional
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días