¿Cómo limpiar tu hervidor? Experto enseña la forma correcta de sacar el sarro
- Por Meganoticias
El mantener limpios los electrodomésticos sirve para poder alargar su vida útil. En el caso de los hervidores, por ejemplo, el sarro es todo un tema, ya que muchos no saben cómo quitarlo.
El sarro lo podemos ver con mayor frecuencia en las comunas de la Región Metropolitana, considerando que el agua que ocupamos en el hervidor tiene altas concentraciones de sales.
De acuerdo a lo anterior, Gabriel León, doctor en biología celular, señaló a LUN en septiembre del 2022 que "el agua es rica en carbonatos de calcio, algo que es menos frecuente en el sur de Chile".
¿Cuál es la forma correcta de sacar el sarro?
Para no tomarte un té o un café con sarro, existe una fórmula bastante conveniente para limpiar tu hervidor y el proceso puede realizarse en la misma casa.
El vinagre es la primera opción y para ello no es necesario comprar el más caro, ya que el más económico podría ayudarte a limpiar este electrodoméstico.
¿Qué dice el experto sobre su uso?
No obstante, para algunos el uso del vinagre causa cierto rechazo producto del olor. En este sentido, León dijo que lo ideal es ventilar bien la cocina y enjuagar el hervidor un poco antes de volverlo a utilizar.
Esto será eficiente para que el té o café que tomes la próxima vez no quede con cierto sabor u olor a vinagre, considerando lo "pasoso" que puede ser.
Cabe mencionar que limpiar este tipo de electrodomésticos cada cierto tiempo ayuda a que funcionen durante un tiempo más, y así no tengas que gastar dinero extra en comprar uno nuevo.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono de invierno 2026: ¿Qué personas tienen derecho a recibirlo?
Aumento de la Pensión Garantizada Universal: ¿Quiénes son los que más reciben?
Metro de Santiago está en búsqueda de trabajadores: ¿Cuáles son las vacantes y cómo postular?
Bono a transportistas de $100.000: Conoce cómo solicitar el beneficio como propietario
¿Estas sin trabajo?: Revisa los requisitos para cobrar el seguro de Cesantía
Vuelve la restricción vehicular: Este es el calendario oficial
Lo último de tendencia
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
Lo último de nacional
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Golpe al narcotráfico: incautan más de 4,6 toneladas de droga en el segundo decomiso más grande en la historia de Chile
Detienen a extranjero con alerta roja de Interpol por secuestro y delitos terroristas: portaba ketamina en la Ruta 5 Sur
El cambio que tendrá el sistema tarifario para acceder al Parque Nacional Torres del Paine
Hasta 35°C de calor: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas" en dos regiones para este fin de semana
Prisión preventiva para imputados por secuestro de empresario: "No son solamente estos cuatro los involucrados"
Lo último de mundo
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Pudo ser una tragedia: Conductora de bus escolar se desmaya al volante y los niños tomaron el control