¿Dónde me toca votar en el Plebiscito del 4 de septiembre?
Quedan pocos días para el Plebiscito Constitucional de Salida del domingo 4 de septiembre, fecha en la que las y los electores deberán aprobar o rechazar la propuesta de una Nueva Constitución que durante un año redactó la Convención Constitucional.
Debido a la importancia de este evento cívico, el voto será obligatorio para todos los mayores de 18 años y que tengan su domicilio electoral inscrito en territorio chileno.
Frente a esto, las personas con domicilio electoral en Chile que no acudan a votar, se expondrán a una multa de hasta 3 UTM (cerca de $180.000).
¿Dónde me toca votar?
Debido a una modificación en la legislación electoral, para el Plebiscito de Salida se asignaron locales de votación cercanos a los domicilios de las personas.
La información sobre los nuevos locales y mesas de votación fue publicada por el Servel el día sábado 13 de agosto. En esa fecha, también se dio a conocer la nómina de vocales de mesa.
Las y los electores pueden conocer dónde les toca votar en el Plebiscito, ingresando al sitio web http://consulta.servel.cl y anotando su RUT sin puntos y con guion.
¿Cuáles son los horarios de votación?
El domingo 4 de septiembre, las mesas receptoras de sufragios comenzarán a funcionar a las 08:00 y cerrarán a las 18:00 horas, siempre y cuando no haya ningún elector esperando sufragar.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cuál es el próximo fin de semana largo?
A horas que se acabe el fin de semana largo: Los festivos que quedan este año 2026
¿Es obligatorio marcar la salida y regreso del horario de colación en el trabajo?
Aumento de la PGU: ¿Cuál es el nuevo monto que recibirán los pensionados en septiembre?
Becas TIC: ¿Cuándo comienza la entrega de los computador portátiles a escolares y qué documentos debo presentar?
Programa Turismo Familiar: ¿Cómo postular para viajar a bajo costo?
Lo último de tendencia
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Kast llega a Paraguay para la Cumbre del Mercosur: Celebró el triunfo de la Albiceleste en el Mundial y felicitó a Keiko Fujimori
Corte de agua de ocho horas: Esta es la comuna de la RM afectada este martes 30 de junio
Cortes de luz de hasta siete horas: Estas son las 10 comunas de la RM afectadas este martes 30 de junio
Bancada UDI pide acelerar proyecto para reducir la edad de responsabilidad penal
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Dos fallecidos deja incendio en Bellavista: emergencia afectó a viviendas y locales comerciales
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania