Bonos para escolares 2022: Conoce los pagos que puedes recibir
- Por Meganoticias
El inicio del Año Escolar 2022 trae una serie de gastos adicionales para las familias del país, como la compra de uniformes y útiles escolares.
Dentro de los múltiples beneficios económicos que entrega el Estado para ayudar a las familias, hay unos que son exclusivamente para los estudiantes de educación básica y media.
Dentro de los bonos otorgados por el Estado para los escolares, hay unos que premian la asistencia escolar, el rendimiento académico y el egreso de cuarto medio de los estudiantes.
Todo sobre Beneficio Estudiante
¿Qué bonos hay para los escolares?
Bono por Asistencia Escolar
Este beneficio mensual lo reciben las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, que estén cursando enseñanza básica o media.
Para recibir el bono, los estudiantes deben tener un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%. En 2021, los pagos fueron de $7.000 mensuales por cada estudiante beneficiado.
Este bono se otorga por 24 meses mientras se cumplan los requisitos. La familia no debe realizar trámites para obtener el bono, ya que la acreditación de asistencia la realiza el Ministerio de Educación.
Bono por Logro Escolar
Los estudiantes que tengan menos de 24 años y que cursen entre quinto básico y cuarto medio, pueden recibir el Bono Logro Escolar.
El bono lo reciben quienes sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción; pertenezcan al 30% más vulnerable de la población; y sean beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
En 2021, el beneficio entregó $63.842 a quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y otorgó $38.307 a los estudiantes del segundo 15% de mejor rendimiento de su generación.
Bono de Graduación Cuarto Medio
El Bono de Graduación de Enseñanza Media entrega $56.747 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.
El pago lo reciben quienes tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de Enseñanza Media; y que sean parte de una familia que esté en el Subsistema Seguridades y Oportunidades del IEF.
Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que la acreditación del cumplimiento de los requisitos la realiza el Ministerio de Desarrollo Social.
Bono de Escolaridad 2022
Este aporte está dirigido solamente a funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.
El aporte se entregará por cada hijo entre 4 y 24 años de edad que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza prebásica, básica, media, educación superior o educación especial, en un establecimiento reconocido por el Mineduc.
Este año, el monto del bono asciende a los $78.966. Este dinero se pagará en dos cuotas iguales de $39.483 cada una; la primera en marzo y la segunda en junio del año 2022.
Útiles escolares gratuitos de la Junaeb
La Junaeb, a tráves del Plan Útiles Escolares (PUE), entrega útiles escolares gratuitos a los estudiantes de educación prebásica, básica, media y adulto; de establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad.
Este programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo que si el establecimiento es beneficiario, el estudiante tendrá automáticamente el set de útiles escolares.
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio de arriendo: ¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro para postular?
Pensión Básica de Invalidez: ¿Desde qué edad se puede cobrar?
¿Hasta qué hora puedes votar?: Estos son los horarios de la segunda vuelta
Segunda vuelta presidencial: Así puedes revisar cuál es tu mesa para las elecciones
Elecciones: ¿Cómo realizar las excusas a través de Comisaría Virtual?
¿Dónde voto?: Revisa acá tus datos electorales
Lo último de tendencia
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
La molestia de Claudia Pérez porque su hija no puede votar en la segunda vuelta pese a tener 18 años: Esto respondió el Servel
"Casémonos": El cariñoso momento que vivió José Antonio Neme con una seguidora en plenas elecciones
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Tailandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Finlandia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto en el extranjero: Estos países han tenido al mismo candidato ganador que en la Primera Vuelta
Denuncian voto marcado en local de votación de Lo Barnechea
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Emiratos Árabes y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
¡Su papá se la compró! Hija del "Flaco" es vocal de mesa por elecciones y él le llevó comida
Lo último de mundo
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela