Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son los cambios de fases de este sábado 16 de octubre?
- Por Meganoticias
El ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el confinamiento en un sector del país, los que se concretarán a partir de las 05:00 horas del sábado 16 de octubre.
Entre todas las comunas convocadas, la gran mayoría retrocede a la Fase 3 de Preparación y otras pocas avanzan a la Fase 4 de Apertura Inicial.
Al menos hasta el próximo miércoles, y tal como ha ocurrido en los últimos meses, no habrá zonas en la nueva Fase 1 de Restricción.
¿Qué comunas cambian de fase?
Avanzan a Apertura Inicial desde el sábado 16 de octubre a las 05:00:
- Laja
- San Rosendo
Retroceden a Preparación desde el sábado 16 de octubre a las 05:00:
- Punitaqui
- Llay Llay
- Romeral
- Santa Bárbara
¿Cuáles son los aforos del Plan Paso a Paso?
Reuniones en casas particulares:
- Paso 1 de Restricción: cinco personas máximo (con o sin Pase de Movilidad).
- Paso 2 de Transición: cinco personas máximo y 10 si todas tienen Pase de Movilidad habilitado.
- Paso 3 de Preparación: 10 personas máximo y 25 si todas tienen Pase de Movilidad habilitado.
- Paso 4 de Apertura Inicial: 20 personas máximo y 50 si todas tienen Pase de Movilidad habilitado.
- Paso 5 de Apertura Avanzada: 20 personas máximo y sin restricción de aforo si todas tienen Pase de Movilidad habilitado.
Atención en restaurantes, cafés y fuentes de soda:
- Paso 1 de Restricción: Los restaurantes podrán abrir sólo en espacios abiertos y únicamente para quienes tengan su Pase de Movilidad habilitado, con un máximo de dos personas por mesa.
- Paso 2 de Transición: Se permitirá la operación, tanto en espacios abiertos como cerrados, con un máximo de dos personas por mesa. Ello incluye fines de semana.
- Paso 3, 4 y 5: Se mantienen las normas actuales exigiendo Pase de Movilidad habilitado en espacios cerrados y sin número máximo de personas por mesa.
Atención presencial a público
- Paso 1 de Restricción: En lugares cerrados o abiertos el aforo total es una persona cada 12m2. Mínimo 1 cliente.
- Paso 2 de Transición: En lugares cerrados o abiertos el aforo total es una persona cada 10m2. Mínimo 3 clientes.
- Paso 3 de Preparación: En lugares cerrados o abiertos el aforo total es una persona cada 6m2. Mínimo cuatro clientes.
- Paso 4 de Apertura Inicial: En lugares cerrados o abiertos el aforo total es una persona cada 4m2. Mínimo cuatro clientes.
- Paso 5 de Apertura Avanzada: Sin restricción de aforos.
Actividad física y deporte
- Paso 1 de Restricción: Solo en lugares abiertos, máximo 5 personas.
- Paso 2 de Transición: En lugares abiertos máximo 10 personas. En lugares cerrados máximo cinco y sólo si todos tienen Pase de Movilidad.
- Paso 3 de Preparación: En lugares abiertos máximo 100 personas y 200 si todos tienen Pase de Movilidad. En lugares cerrados 25 personas o 100 si todos tienen Pase de Movilidad.
- Paso 4 de Apertura Inicial: En lugares abiertos máximo 250 personas y 1.000 si todos tienen Pase de Movilidad. En lugares cerrados máximo 100 personas o 250 si todos tienen Pase de Movilidad.
- Paso 5 de Apertura Avanzada: En espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad.
Actividades presenciales en Clubes de Adulto Mayor
- Paso 1 de Restricción: Prohibidas.
- Paso 2 de Transición: Máximo 5 personas en total. Máximo 10 si todas tienen Pase de Movilidad
- Paso 3 de Preparación: Máximo 10 personas en total. Máximo 20 si todas tienen Pase de Movilidad.
- Paso 4 de Apertura Inicial: Máximo 20 personas en total. Máximo 40 si todas tienen Pase de Movilidad.
- Paso 5 de Apertura Avanzada: Máximo 20 personas. Sin restricción si todas tienen Pase de Movilidad.
Actividades presenciales en Centros Día (adulto mayor)
- Paso 1 de Restricción: Prohibidas.
- Paso 2 de Transición: Solo para actividades individuales con agendamiento previo. Asistentes sólo con Pase de Movilidad.
- Paso 3 de Preparación: Actividades grupales con un máximo de 5 personas en un determinado espacio. Asistentes sólo con Pase de Movilidad.
- Paso 4 de Apertura Inicial: Actividades grupales con un máximo de 10 personas en un determinado espacio. Asistentes sólo con Pase de Movilidad.
- Paso 5 de Apertura Avanzada: Sin restricción de aforo, pero todos los asistentes deben tener Pase de Movilidad.
Leer más de
Lo último de dato útil
Expanden universo de beneficiarios a la Tarjeta de Banco de Materiales: ¿Quiénes podrán acceder?
Último día para postular al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y con Discapacidad: ¿Quiénes pueden optar al beneficio?
Cédula de identidad: ¿En qué casos puedo solicitar la reimpresión del documento?
Más de 4 mil empleos disponibles: Así puedes postular en la feria laboral online más grande de Latinoamérica
Préstamo de Fonasa para intervenciones médicas: ¿Quiénes pueden solicitarlo?
¿Estás sin trabajo? Estos son los beneficios disponibles para cesantes
Lo último de tendencia
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
¿Siestas entre clases? Universidad chilena habilita cápsulas de descanso para sus estudiantes
"Vamos a pasar la quinceca de octubre con inestabilidad": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para Santiago
Pelea entre dos familias en Peñalolén deja a tres personas heridas: Dos permanecen graves tras recibir disparos
Encuentran cuerpo de hombre adulto en canal de regadío del río Mapocho en Providencia
Canciller defiende adhesión de Chile al Escudo de las Américas: "Que el crimen organizado y el narcotráfico salgan de Chile"
Sismo se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro del temblor
Lo último de mundo
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar