Cambio de toque de queda en la RM: ¿Cuándo comienza el horario abreviado?
- Por Meganoticias
Finalmente llegó el día en que la Región Metropolitana alcanzó el 80% de la cobertura de vacunación, siendo una de las últimas zonas del país en registrar dicho porcentaje, junto con la de Tarapacá.
Ambas regiones podrán acceder al horario abreviado del Toque de queda, desde las 00:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada, considerando que poseen una tasa de incidencia en casos activos mucho menor que 150.
Con esto, ahora todo el país tendrá el toque de queda desde la medianoche, a la espera de qué puede ocurrir con la medida cuya continuidad está siendo analizada por el Gobierno.
¿Cuándo comienza el nuevo Toque de queda en la RM?
El Toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente se extenderá hasta la madrugada del miércoles 1 de septiembre.
Luego, a las 00:00 horas del jueves 2 de septiembre comenzará el nuevo horario abreviado en la Región Metropolitana, que de igual modo tendrá una duración de cinco horas.
Considerando el anuncio del Ministerio de Salud, es importante tener en cuenta una precisión en los datos: la noche del martes será la última en que el Toque de queda comience a las 22:00. Mientras que la noche del miércoles no tendrá el horario restrictivo, pues comenzará en la medianoche del jueves.
Cuestionamientos al toque de queda
Consultado por las opiniones de expertos que plantean que la medida del Toque de queda no tiene efectos sanitarios, el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió la existencia de la restricción.
"Para nosotros es una medida sanitaria, sabemos que la gente cuando tiene la posibilidad obviamente de divertirse, de tomar alcohol, de convivir, muchas veces pierden la capacidad de autocontrol y obviamente se sacan la mascarilla, pierden el distanciamiento físico, dejan de ventilar, sobre todo en la noche", sostuvo.
En paralelo, anunció que "si las cifras siguen mejorando a medida que avance el tiempo, es probable que el toque de queda se vaya alargando".
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono de Sostenibilidad: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio que asciende a los $375.000?
¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano? Revisa la fecha para cada región de Chile
Guía de bonos para las familias en octubre: Estos son todos los beneficios disponibles
BancoEstado entrega gift card de $100 mil: ¿Cómo acceder al beneficio?
Bono de $30 mil por hijo: Quiénes recibirán el pago desde marzo de 2027
Anuncian Tarjeta Banco de Materiales 2.0: ¿A quiénes beneficiará?
Lo último de tendencia
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Subasta aduanera del 13, 14 y 15 de octubre: Estos son los lotes disponibles y así puedes participar
Corte Suprema remueve a otros cuatro jueces por viajar al extranjero con licencia médica: Ya son 15 los expulsados
Presidente Kast presenta nuevo proceso para certificación de discapacidad
Aerolínea nacional retoma la ruta Santiago-Caracas: Revisa los horarios y cuándo empieza a operar
Famosa marca arreglará ropa de forma gratuita el 7 de octubre: Así puedes participar de la campaña
Diputado Alessandri pide reponer programa "Yo elijo mi PC": "Hoy día un computador no es un lujo"
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas