Solo con tu rut: Revisa los bonos y aportes del Gobierno que podrías cobrar
- Por Meganoticias
En esta emergencia económica que vive el país producto de la pandemia, el Gobierno "abrió la billetera" para ayudar a las familias de sectores más vulnerables y también de clase media que se han visto más afectadas por esta situación.
Pero además del Bono Covid-19, el Ingreso Familiar de Emergencia (aún vigente), el bono de $500 mil pesos para la clase media, y el Préstamo Solidario Estatal (aún con postulación abierta), los otros aportes y subsidios estatales se mantienen vigentes.
Los pagos de los otros beneficios anteriores a la pandemia, los que se entregan de acuerdo a índice de vulnerabilidad social de cada beneficiario, mantienen su fecha y forma habitual de entrega.
En el caso de los bonos de contingencia, solo con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad puedes revisar si te corresponde cobrar alguno o si cumples con los requisitos para solicitarlo.
Estos son:
El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.
Ingreso Familiar de Emergencia (Postulación abierta)
El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia. Aún se puede postular. Revísalo acá.
Préstamo estatal solidario (rut y clave SII)
El préstamo estatal solidario entrega un aporte monetario reembolsable pero con interés cero. Para calificar se debe contar con requisitos y rellenar un formulario acá.
Otros aportes del Gobierno
Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"
Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.
Bono de Ayuda Familiar
Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.
Bono de Protección
Las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.
Bono Base Familiar
Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer entrega pagos mensuales y una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto. No tiene fecha límite de postulación.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven también acumula una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto, y no cuenta con fecha límite de postulación.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de dato útil
¿Cada cuánto se suma un día extra de descanso con el mecanismo de vacaciones progresivas?
¿En qué casos el fuero maternal puede pasar al padre del menor?
Cómo inscribirse y los requisitos para recibir los beneficios de personas cuidadoras
Aporte Familiar Permanente: ¿Cuáles son los requisitos?
PGU: Así puedes revisar con tu RUT cuándo te corresponde el alza
Beneficio por Años Cotizados: ¿A quiénes se les pagará de forma diferida?
Lo último de tendencia
Comediante Cynthia Gallardo revela diagnóstico de cáncer: "Jamás pensé que me iba a pasar a mí"
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de nacional
Temperaturas de hasta 35 °C en la zona central: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 29 de diciembre
7 adultos y un menor de edad son detenidos tras persecución en Providencia: Provocaron accidente de patrulla municipal
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Maite Orsini responde a denuncia por ruidos molestos que la vincula a Jorge Valdivia
Corte de luz afectará a 9 comunas durante este lunes 29 de diciembre en la Región Metropolitana
Temblor sacude a la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Lo último de mundo
Incendio en hogar de ancianos deja 16 muertos en Indonesia
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad