¿Afuera o dentro de la casa? Expertos explican dónde deberían vivir los perros
- Por Meganoticias
Las mascotas, como los perros, son parte fundamental de la vida de muchas personas, pero no todos están de acuerdo sobre dónde deberían vivir. Es por esto que expertos explicaron cuál es el lugar idóneo para que vivan ellos, de acuerdo a sus estilos de vida.
En los últimos años, cada vez más personas incluyen a sus mascotas dentro de su hogar, sus vacaciones y en diferentes ámbitos de su vida. Otros, en camio, están en total desacuerdo con la idea y consideran que su lugar es en el patio.
Expertos explican dónde deberían vivir los perros
Todos los perros, sin importar su tamaño o edad, requieren de realizar cierta actividad física regular y de tiempo al aire libre, ya que les permite socializar, junto con estimular su cerebro y sentidos.
También es verdad que, al ser parientes de los lobos, son animales sociales, acostumbrados a vivir en grupo. En el caso de tu mascota, eres tú su pariente más cercano.
"Los perros no tienen manadas. Solo nos tienen a nosotros", comentó a The Dodo Rob Halpin, de la Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal en Massachusetts (MSPCA-Angell). "Privarlos de nuestra compañía y forzarlos a vivir afuera, debilita sus deseos naturales y es su propia forma de crueldad animal", contó el activista.
Si bien que vivan la mayor parte del tiempo en tu patio no es necesariamente negativo, el libre acceso a tu hogar será un gran beneficio para tu mascota.
"A muchos perros les encanta estar al interior y algunos en zonas rurales a veces prefieren estar en el exterior. Como padres de cachorros, es importante saber cuándo necesitan unirse a sus familias y buscar refugio", comentó al mismo sitio el veterinario, el Dr. Rob Proietto.
¿Qué ocurre en tiempos de temperaturas extremas?
Lo anterior cobra especial relevancia durante los meses con temperaturas más extremas, como el invierno o el verano, durante los cuales los canes podrían presentar problemas para regular su temperatura. Al igual que los seres humanos, tus mascotas podrían sufrir de hipotermia o golpes de calor.
Pero confinarlos al interior de un hogar tampoco será una buena idea. Es importante que no pasen muchas horas completamente solos y que reciban tu atención periódicamente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de nacional
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir