Sin secadora: El sencillo truco holandés para secar la ropa más rápido en invierno
- Por Diego Alonzo
Lavar y secar ropa durante el invierno puede ser muy complicado para algunos, ya que las bajas temperaturas provocan que las prendas se demoren más en secar, llegando a acumular en algunos casos olor a humedad si es que se descuidan.
Sin embargo, existe un método que puede ayudarte a secar la ropa, incluso en días lluviosos y de mucho frío. Se trata de un truco holandés poco conocido y que consta de unos pocos pasos.
El truco holandés que puede ayudarte a secar la ropa
El truco holandés consiste en dejar un guatero cerca del tendedero. Esto funciona ya que el aire caliente retiene más humedad que el frío, lo que facilita la evaporación del agua en las vestimentas, indica un artículo de TN.
Para que funcione de forma correcta, debes asegurarte de mantener una buena ventilación en la casa, con el fin de que el aire circule bien y la humedad vaya desapareciendo.
¿Cómo evitar el olor a humedad en la ropa?
Ahora, si quieres evitar el olor a humedad en la ropa, primero debes tener en cuenta que no es bueno dejarla mucho tiempo dentro de la lavadora.
La ropa deportiva y las toallas suelen verse más afectadas que el resto de las prendas, así que es aconsejable lavarlas inmediatamente después de haberla utilizado.
Otro truco que puede serte útil es usar vinagre blanco o bicarbonato de sodio (no juntos) en el lavado, ya que son desodorizantes naturales.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de tendencia
Muere a los 21 años modelo que era considerada futura estrella de la alta costura
"No lo puedo cambiar, así que tengo que aceptarlo": Maly Jorquiera se sinceró tras polémico quiebre amoroso con Sergio Freire
Revelan nuevos detalles de la Gala de Viña 2026: Estará a cargo de dos animadores, un comentarista de moda y una periodista
El susto de "Cuco" Cerda a Daniela Aránguiz: "No sabe que estoy acá"
"Por fin": Trini Neira muestra nuevo diseño que tatuador le hizo en todo su brazo derecho
"Hay que remojarlo a veces": El comentario de Neme que sacó risas en Mucho Gusto
La conoció a través de su hermanastro: Exparticipante de reality show denuncia extorsión ante la PDI
Flor de Rap anunció que se irá del país: puso en venta todas sus cosas
Nostalgia a la vista: Jurassic Park vuelve a reunir al elenco original para comercial del Super Bowl
Estos son los artistas que se presentarán el primer día en el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Estados Unidos y Rusia ponen fin a su último tratado de control de armas nucleares
Entradas agotadas por los próximos dos meses: Inauguran parque temático de Pokémon en Tokio
Detienen a "testaferro" de Nicolás Maduro: Es un empresario colombiano con largo expediente de lavado de dinero
"Nunca sonríes porque sabes que no dices la verdad": Trump insulta a periodista de CNN que le preguntó por víctimas de Epstein
Chofer se salvó de milagro: Tren chocó a toda velocidad a un camión en plena tormenta de nieve en EEUU
Otro chileno es detenido por ICE en EEUU: Quedó libre bajo fianza millonaria y fue arrestado otra vez por error
Lo último de nacional
Éxito total en la Ciudad Jardín: Más de 10 mil pasajeros han recorrido Viña del Mar en bus eléctrico gratuito
Sólo el 1% de los sumarios por licencias médicas irregulares terminó en destitución
Fatal accidente en dunas de Ritoque: Un hombre muere y una mujer resulta lesionada tras volcar en cuatrimoto
Gira de Kast por Europa: Presidente Electo se reúne con primera ministra Giorgia Meloni en Italia
Remate de parcelas en todo Chile: Precios comienzan en 1,5 millones de pesos
Cuatro días de tormentas eléctricas y lluvias "en corto período de tiempo": Meteorología emite avisos para zonas de tres regiones