¿Tomas té después de comer? Conoce los beneficios de esta costumbre

Ideal para pasar el frío, en el desayuno y para la once, el  es sin duda una de las bebidas calientes más populares y más consumidas en Chile, más aún, teniendo en cuenta que nuestro país lidera la ingesta de esta planta de infusión en toda Latinoamérica.

También hay muchas personas a las que les apetece tomar té después de las comidas, especialmente del almuerzo, sobre todo en estos días de invierno.

Es sabido que el té tiene variados beneficios para la salud y el consumo de esta bebida después de las comidas, tiene un particular beneficio para la digestión.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los beneficios de tomar té después de comer?

Cristian Pastene, Tea Trainer y representante de la marca Dilmah en LATAM, explica que "el té, así como las infusiones pueden ser aliados poderosos para mejorar la digestión y mantener un metabolismo activo. En ese sentido, incorporarlos a la rutina diaria puede ayudar a sentirse más ligero, y también a reducir la inflamación y favorecer el tránsito intestinal".

Estudios aseguran que el consumo regular de té reduce la presencia de bacterias dañinas y favorece el crecimiento de cepas beneficiosas. De acuerdo con Pastene, esto se debe a los polifenoles de esta bebida, "que actúan como prebióticos naturales, promoviendo una microbiota balanceada esencial para una digestión saludable y un sistema inmunológico más fuerte".

Pese a estos beneficios, el experto advierte sobre el uso de endulzantes artificiales a la hora del té, ya que pueden bloquear sus propiedades naturales.

"Lo ideal es tomarlo sin azúcar o con un toque de miel para conservar su sabor auténtico. Y tan importante como eso, es elegir tés de calidad, cosechados a mano y producidos de la forma ortodoxa, sin mezclas ni aditivos, que conserven intactos sus compuestos naturales. Solo así se obtienen realmente los beneficios que esta bebida milenaria puede entregar", afirma Pastene.

Todo sobre Alimentación saludable