¿Cada cuánto hay que lavar los jeans? Expertos revelan la frecuencia ideal
- Por Vicente Guzmán
Los jeans, o también conocidos como blue jeans, son una de las prendas más populares y versátiles del mundo, usadas por hombres y mujeres. Aunque nacieron como uniforme de trabajo para mineros y obreros en 1873, gracias al diseñador alemán Levi Strauss, hoy forman parte esencial tanto de looks cotidianos como de atuendos semiformales.
Sin embargo, una pregunta frecuente entre quienes los usan habitualmente es: ¿cada cuánto deben lavarse los jeans? Si bien algunos los lavan después de cada uso, otros prefieren esperar más tiempo para conservar su forma y color.
¿Con qué frecuencia se deben lavar los jeans?
De acuerdo con Clothes Doctor, especialistas en el cuidado de la ropa, lo ideal es lavar los jeans solo una vez al mes, especialmente si están confeccionados con telas delicadas como lino, seda o fibras sintéticas. Esta práctica no solo ayuda a conservar su forma y color, sino que también prolonga su vida útil y reduce el consumo de agua y energía.
En la misma línea, los expertos de The Laundress recomiendan usarlos hasta 10 veces antes de meterlos a la lavadora. Para mantenerlos frescos entre cada uso, sugieren aplicar un aromatizante textil en lugar de lavarlos innecesariamente.
¿Qué pasa si los usas todos los días?
Si repites el mismo par de jeans diariamente, puedes considerar lavarlos con mayor frecuencia, pero solo si presentan manchas o mal olor evidente. La clave está en el uso que les des y no tanto en una regla fija.
Además, los especialistas coinciden en que lo más relevante no es solo cuántas veces los laves, sino cómo lo hagas:
- Evita el agua caliente
- Da vuelta los jeans antes de meterlos a la lavadora.
- Sécalos al aire libre y evita la secadora para prevenir el desgaste.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Lo último de mundo
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
Lo último de nacional
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Dan de baja a carabinero tras muerte de funcionario por supuesta manipulación de arma en comisaría de Maipú