¿Es seguro comer queso si le salieron hongos?
- Por Meganoticias
El queso es uno de los alimentos más presentes en los hogares chilenos y del mundo. Sus distintas variedades lo convierten en un infaltable del desayuno, la once o los picoteos. Sin embargo, como cualquier producto lácteo, tiene un tiempo de duración limitado.
Cuando un queso se deja por mucho tiempo fuera del refrigerador o no se conserva adecuadamente, es común que aparezcan hongos visibles en su superficie. Aunque algunos quesos como el azul, Roquefort o Camembert ya contienen hongos comestibles incorporados durante su producción, no todos los tipos son seguros para el consumo una vez que presentan señales de moho.
Lo más visto ahora
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia¿Qué tipos de queso se pueden comer si tienen hongos?
Según la Clínica Mayo, si el queso es blando o cremoso —como el queso crema, ricota o Brie— debe desecharse al primer signo de hongos, ya que estos pueden expandirse fácilmente por todo el producto. Los mohos en este tipo de quesos representan un riesgo para la salud.
[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]
En cambio, los quesos duros o envejecidos, como el parmesano o el suizo, pueden consumirse si se remueve adecuadamente la zona afectada. La recomendación es cortar al menos 2 centímetros alrededor y debajo del moho, sin permitir que el cuchillo toque la parte contaminada para evitar su propagación.
[botones][name]Lo último[/name][id]203[/id][/botones]
Por su parte, quesos como el Camembert, queso azul o Roquefort, se pueden comer tal cual como son comercializados.
El moho en el queso se presenta en distintas formas y colores: blanco, gris, verde o azulado, y a menudo con textura algodonosa o peluda. Aunque estas colonias parecen superficiales, los hongos tienen estructuras similares a raíces que pueden extenderse profundamente en el alimento.
Por eso es importante identificar el tipo de queso antes de decidir si puede aprovecharse o si debe desecharse completamente por presentar hongos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de nacional
Primer Centro de Salud Mental de la Región de Coquimbo llega a 100% de avance: ¿Cuándo se inaugurará y qué servicios entregará?
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos