Sin secadora: El truco holandés que permite secar tu ropa más rápido en invierno
- Por Diego Alonzo
Lavar y secar ropa durante el otoño e invierno puede ser muy complicado, puesto que las bajas temperaturas provocan que las prendas se demoren más en secar, llegando a acumular en algunos casos olor a humedad si es que se descuidan.
Sin embargo, existe un método que puede ayudarte a secar la ropa, incluso en días lluviosos y de mucho frío. Se trata de un truco holandés poco conocido y que consta de unos pocos pasos, los cuales debes seguir al pie de la letra si quieres obtener resultados positivos.
Lo más visto ahora
Temblor se percibe en el norte de Chile: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismoEl truco holandés para secar tu ropa más rápido en invierno
El truco holandés consiste en dejar un guatero cerca del tendedero donde cuelgas la ropa sacada de la lavadora. Esto funciona ya que el aire caliente retiene más humedad que el frío, lo que facilita la evaporación del agua en las vestimentas.
Para que funcione de forma correcta, debes asegurarte de mantener una buena ventilación en la casa, con el objetivo de que el aire circule bien y la humedad vaya desapareciendo.
Así puedes evitar el olor a humedad en la ropa
Ahora, si quieres evitar el olor a humedad en la ropa, primero debes tener en cuenta que no es bueno dejarla mucho tiempo dentro de la lavadora.
La ropa deportiva y las toallas suelen verse más afectadas que el resto de las prendas, así que es aconsejable lavarlas inmediatamente después de haberlas utilizado.
Otro truco que puede serte útil es usar vinagre blanco o bicarbonato de sodio (no juntos) en el lavado, ya que son desodorizantes naturales.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en el norte de Chile: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Corte de luz en la RM este sábado: Cinco comunas estarán sin suministro por hasta seis horas
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central