El truco de poner algodón en el clóset que es ideal para proteger la ropa en invierno

Con la llegada del invierno, mantener la ropa limpia, seca y con buen aroma dentro del clóset se vuelve un desafío. Sin embargo, un truco casero sencillo, económico y natural está ganando popularidad: usar algodón.

¿Por qué se debe poner algodón en el clóset?

Aunque muchos creen que colocar algodón en los closets sirve para suavizar la ropa, su principal función en el clóset es otra. 

Este material tiene una excelente capacidad para absorber la humedad del ambiente, lo que ayuda a prevenir la formación de hongos y malos olores, especialmente en espacios cerrados, oscuros o poco ventilados.

Esto lo convierte en un aliado ideal durante los meses más fríos, cuando la humedad puede acumularse fácilmente dentro de los armarios.

Además, el algodón ayuda a mantener la ropa con buen olor, más aún si se le añaden algunas gotas de aceites con buen aroma, como la lavanda o eucalipto, que además tienen propiedades antibacterianas

LO ÚLTIMO

¿Cómo aplicar este truco?

Tan solo debes colocar algunas bolitas de algodón en diferentes lugares del clóset, sobre todo en esta época de bajas temperaturas y mucha humedad.

Cuando veas que el algodón comience a desgastarse puedes cambiarlo por otra bolita, aunque al ser un producto natural no implica riesgos para la salud ni el medioambiente.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de