La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
- Por Vicente Guzmán
Existen una serie de hierbas y plantas que nos ayudan a mejorar la memoria y disminuir el estrés, sin embargo, hay una en particular que destaca por entregar grandes beneficios para la salud cerebral.
Así lo explicó Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y autora del libro "Lo que la comida le hace a tu cerebro", quien destacó que existe una hierba que aporta principalmente al manejo del estrés y a mejorar la memora.
¿De qué hierba se trata?
Según consignó La Tercera, la experta aseguró que el romero es una de las mejores plantas para mejorar diferentes funciones cerebrales.
La doctora explicó que hay investigaciones nuevas que "respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras para el cerebro del romero".
"El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor, mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad", añadió.
Para mejorar la memoria
Además, en la actualidad se está estudiando su capacidad de prevenir el envejecimiento cerebral, e incluso para combatir enfermedades como el Alzheimer.
Otra investigación reveló que el romero contiene ácido carnósico, un componente que tiene propiedades neuroprotectoras y que beneficia la memoria.
Por último, esta hierba tiene varios compuestos bioactivos y fitocompuestos que ayudan a la capacidad antioxidante, el efecto antimicrobiano, la actividad antiinflamatoria, la actividad antiproliferativa, y propiedades inhibidoras y atenuantes.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Destacado por su calidad humana": Muerte de joven médico estremece a la comunidad de la salud en Chile
- ¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?
- No está Santiago: Las seis ciudades chilenas que figuran en ranking de las 10 urbes más contaminadas de Sudamérica
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred