Mujeres emparejadas con hombres más jóvenes tendrían relaciones más satisfactorias, según estudio
- Por Lucas Figueroa
Las mujeres que están emparejadas con hombres menores que ellas tendrían mejores relaciones sentimentales, en comparación con aquellas que están en un vínculo con hombres de su misma edad.
Así al menos lo estableció un estudio científico realizado en el Reino Unido, el que comparó distintas variables: la inteligencia emocional, la autoeficacia sexual y la felicidad subjetiva de las mujeres que tenían parejas de la misma edad y parejas de 7 a 10 años menor.
De acuerdo a lo que indica el portal Psypost, los resultados del trabajo arrojaron que las mujeres con parejas masculinas más jóvenes obtuvieron mejor puntuación en las tres variables estudiadas, permitiendo concluir que aquellos vínculos eran más satisfactorios.
Esto, de cierta manera, viene a poner en jaque la idea preconcebida que el hombre debe ser mayor en la relación, basado en que debe ser el proveedor y ser el elemento que proyecte más madurez en la pareja.
¿Cuáles fueron las conclusiones del estudio?
En el trabajo participaron 17 mujeres hipogámicas de edad, es decir, que tienen relaciones caracterizadas por estar con parejas sustancialmente menores. De la misma manera, también se hicieron parte mujeres que tenían parejas masculinas de la misma edad y otras siete mujeres con parejas de un rango etario más cercano.
Fue a través de una encuesta en línea, que comprendía preguntas relacionadas con las variables mencionadas anteriormente (inteligencia emocional, autoeficacia sexual y felicidad subjetiva de las consultadas) que se llegó a las conclusiones.
"Encontramos que las 'Cougars' (mujeres que salen con hombres sustancialmente más jóvenes) tenían puntuaciones más altas entre estas medidas que las mujeres en grupos de citas de la misma edad", reflexionaron los responsables del estudio.
"Dado que se asocian con relaciones íntimas satisfactorias, este estudio cuestiona la noción preconcebida de que las mujeres en relaciones con hombres más jóvenes son menos satisfactorias o exitosas que las que tienen relaciones (de edades) similares", agregaron.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Carabineros confirma fallecimiento de cabo 2.º baleado en Lo Espejo
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen