¿Me puedo comer el queso si ya le salieron hongos?
El queso es uno de los lácteos que más se consumen en la cultura occidental; forma parte de preparaciones específicas, pero también se puede comer solo en una tabla, o con pan a la once o desayuno.
Si accidentalmente has dejado el queso mucho tiempo fuera del refrigerador, quizás has visto cómo este desarrolla su propio ecosistema cuando es colonizado por diferentes variedades de hongos.
Puede que pienses que son seguros de comer porque algunas variedades, como el queso azul y el Camembert, requieren de variedades de hongos, seguros para el consumo humano, y que permiten que estos adquieran su particular imagen y delicioso sabor.
Pero esta realidad no aplica para todos los tipos de quesos y algunos podrían enfermarte si llegaras a comerlos con hongos. Revisa qué debes hacer.
¿Puedo comer queso con hongos?
Los hongos comúnmente son una señal de que un alimento comenzó su descomposición. Estos se pueden ver como manchas de color gris, blanco, verdoso o azulado, y muchas veces su apariencia es como peluda.
Si bien crecen en la superficie de la comida o, en este caso, del queso, al igual que las plantas, los hongos cuentan con raíces que podrían alcanzar las profundidades del alimento.
Dependiendo de la variedad de queso que se trate, la recomendación será diferente en caso de que encuentres hongos.
Desde Clínica Mayo, explican que con los quesos más cremosos o suaves, como el queso crema o la ricotta, ante la primera señal de hongos deberían ser inmediamente eliminados.
Pero para aquellos tipos más añejos y duros, como el suizo o el parmesano, lo mejor es cortar el sitio en el que crece el hongo.
La profundidad del corte dependerá del queso. Si es uno muy duro, con unos 2 centímetros bastará, pero si su consistencia es más húmeda, puede que debas eliminar una porción mayor, ya que las raíces del hongo alcanzarán más espacio.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de tendencia
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Lo último de mundo
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Meteorología reporta que Santiago registra la mañana más fría del año: Región Metropolitana alcanza temperaturas bajo cero
Hasta cinco años de cárcel: Las penas que arriesga el ejecuto chileno que cometió "injuria racial" en Brasil
Incluso tiraron piedras: Más de 15 jóvenes trataron de realizar portonazo a vecino en Las Condes
Oncólogos del hospital de Temuco derivaban pacientes a su clínica privada: Conoce informe de Contraloría
Estas son las comunas con descuento de $100 por litro en bencina este domingo