¿Cuándo llegarán los humanos a Marte? Esta es la fecha que dio el director de la NASA
El próximo destino de la investigación espacial será Marte, y el director de la NASA, Bill Nelson, reveló cuál es la fecha en que esperan que lleguen los primeros seres humanos a pisar el "planeta rojo".
Se trata de una ambiciosa fecha, que ha sido calificada por los oficiales de la agencia espacial estadounidense como "agresiva" y "audaz".
Pero antes de pensar en llegar a Marte se deben resolver algunos problemas. Por ejemplo, primero se debe instalar la estación espacial "Gateway", que está planeada para orbitar la Luna. Esta estructura será un portal de salida y una especia de base de entrenamiento para los astronautas que se embarquen en la travesía.
¿Cuánto demora el viaje?
Según explicó Bill Nelson durante un reciente viaje a España, son entre 7 y 8 meses los que se tarda la misión en llegar al "planeta rojo" y "una vez que estén ahí, deberán permanecer en la superficie durante un año o dos, antes de que el planeta se vuelva a alinear con la Tierra y puedan regresar", explicó.
Esto obliga a los expertos a no solo mejorar la tecnología que transportará a los humanos, también se requiere de la creación de un hábitat que permita vivir en condiciones seguras.
¿En qué año llegaríamos a Marte?
El director de la NASA estima que será en unos 17 años más que se podrá tener toda la energía necesaria para el viaje.
"También tenemos que ser capaces de llegar más rápido. Para ello estamos investigando nuevos sistemas de propulsión. Así podríamos hacer el viaje en tres meses, estar una semana en la superficie y volver. Creemos que lo más pronto que podremos llegar a Marte será en 2040", detalló.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
"No puedes ser más chanta": Claudio Rojas admitió que envió mensajes a su ex mientras estaba con Hurubachi Pardo
Muere Victor Willis, cantante principal de Village People y voz de "Y.M.C.A."
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: el polígrafo destapa los secretos de Claudio Rojas y Mateucci
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Lo último de mundo
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Lo último de nacional
Retener sueldos y devolución de impuestos: La iniciativa del Gobierno para recuperar dinero de licencias falsas
Contraloría abre consulta para medir la percepción de la corrupción en Chile: Resultados servirán para orientar fiscalizaciones
Temperaturas caerán hasta los -10°C: Emiten alerta por frío extremo en una zona del sur
Proyecto de ley busca ampliar permisos y fuero por muerte de familiares: Los detalles de la iniciativa
Johannes Kaiser arremete tras rechazo de acusación constitucional contra Nicolás Grau: "El Senado no escuchó realmente razones"
"El número más alto en 5 años": Juan Manuel Astorga ante 9,4% de desempleo en nuevas cifras del INE