Buscarán vida extraterrestre: Colaboración científica de élite investiga orígenes de la vida en el universo
Un grupo internacional de científicos, que cuenta con mentes brillantes ganadoras de Premios Nobel y académicos de las universidades más prestigiosas del mundo, anunciaron una colaboración para poder desvelar los misterios del universo. Los expertos buscarán, entre otras cosas, encontrar las fórmulas que permitirían la existencia de vida extraterrestre.
La posibilidad de que existan seres viviendo en otros planetas es una cuestión que ha tomado gran parte de la ciencia ficción, así como también de la astronomía.
Desde que el profesor Didier Queloz descubrió el primer exoplaneta, es decir, un planeta orbitando alrededor de una estrella diferente a nuestro Sol, que las posibilidades de que exista alguna forma de vida aumentaron. Especialmente porque se calcula que habría trillones de exoplanetas solo dentro de nuestra Vía Láctea.
Ahora, con el constante flujo de nueva información y descubrimientos, los esfuerzos en conocer más sobre los orígenes de la vida se han diluido, pero ahora este equipo de expertos lo buscará rectificar.
¿Qué estudiarán?
Llamada la "Federación de Orígenes", el profesor Didier Queloz, de la Universidad de Cambridge, con profesionales de la Universidad de Harvard, Chicago y ETH Zurich, trabajarán para filtrar y analizar los actuales y futuros descubrimientos sobre el origen de la vida en el universo.
"La Federación de Orígenes se basa en una larga relación colegial reforzada a través de una colaboración compartida en un proyecto recientemente finalizado con la Fundación Simons", comentó Queloz en un comunicado de la Universidad de Cambridge.
Su trabajo, en parte, determinará cuáles son las condiciones que permitieron que existan los humanos y las formas de vida como las conocemos. Para esto utilizarán los enormes recursos entregados por la tecnología actual, como el Telescopio Espacial James Webb y las futuras misiones al planeta Marte.
"A medida que comencemos a investigar otros planetas a través de las misiones a Marte, las bioseñales podrían revelar si el origen de la vida misma y su evolución en la Tierra es o no solo un feliz accidente o parte de la naturaleza fundamental del universo, con todas sus complejidades biológicas y ecológicas", explicó la doctora Emily Mitchell, profesora de zoología de la casa de estudios británica.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"