"Nadie entiende el dolor que se siente": Esto es lo que pasa en un embarazo ectópico como el que tuvo Carla Jara
Carla Jara (38), actriz y presentadora de televisión chilena, se encuentra en un duro momento familiar y personal luego de perder un bebé por un embarazo ectópico.
"Perdimos una guagüita nuevamente y la tuvieron que operar de urgencia. Un embarazo tubárico", contó Francisco Kaminski, la pareja de Jara.
Más tarde, Carla Jara público un video en sus redes sociales en el que comparte con sus seguidores sus reflexiones sobre su pérdida y su complicado camino de fertilidad.
"Somos miles las mujeres que luchamos por ser mamás. Algunas lo logran y otras van quedando en el camino como nosotros. Nadie entiende el dolor que se siente... idas al doctor durante mucho tiempo, miles de exámenes, desgaste emocional y físico, pero ahí estamos, dando la pelea una y otra vez para lograr nuestro sueño de volver a ser padres", escribió.
¿Qué es un embarazo ectópico?
Este tipo de embarazos ocurren cuando el óvulo fecundado, en vez de ser implantado en la pared del útero, se adhiere a otra estructura del sistema reproductor femenino para comenzar su crecimiento.
En el caso de Carla Jara se trató de un embarazo tubárico, por lo que el feto quedo en la trompa de Falopio; este es uno de los casos más comunes, pero también podría implantarse el feto en el ovario, cérvix o abdomen.
¿Qué se puede hacer?
Dependiendo de cada caso, el equipo médico puede recomendar diferentes caminos para poder ayudar a las familias, ya que "más del 90% de los embarazos ectópicos se complican, lo que pone en riesgo la vida de la madre sin posibilidad de sobrevida del embrión", contó en Clínica Alemana el doctor, especialista en ginecología y obstetricia, César Sandoval.
Desde la clínica privada especificaron que en casos como el de Carla Jara, lo más habitual es realizar una cirugía, en la que se pueda preservar la trompa de Falopio, pero, también como en el caso de la influencer, en ocasiones la estructura se puede dañar de manera irreparable, causando problemas de fertilidad.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?